Portátiles y ordenadores

GIGABYTE anuncia nuevos servidores de un solo socket con procesadores EPYC

GIGABYTE ha añadido tres nuevos servidores de almacenamiento y GPU de un solo socket a su línea con AMD EPYC. Los nuevos servidores de GPU son el 2U G291-Z20 y G221-Z30 y el servidor de almacenamiento es el 4U S451-Z30, que se aprovechan de toda la potencia cálculo de AMD EPYC de 32 núcleos, más de 2 TB de capacidad de memoria y 128 líneas PCIe por socket.

GIGABYTE apuesta de lleno por nuevos servidores EPYC

EPYC

Los modelos G291-Z20 y G221-Z30 son totalmente compatibles con la nueva GPU Radeon Instinct MI25 de AMD, que cuenta con más de 24,6 TFLOPS en FP16 y 12,3 TFLOPS de FP32. El MI25 también cuenta con un gran soporte de BAR (Base Address Register) para la comunicación multi-GPU.

El G291-Z20 incluye hasta 8 tarjetas GPGPU de doble ranura en un chasis con factor de forma 2U. GIGABYTE indica que su alta densidad de GPU permite al G291-Z20 prosperar en aplicaciones HPC, incluyendo análisis en tiempo real, programas de simulación y modelado científico, ingeniería, visualización, renderizado, y minería de datos.

El G221-Z30 es compatible con 2 tarjetas GPGPU de doble ranura, pero también se puede utilizar uno de los puertos de expansión (1 x PCIe x16 ranuras FHFL + 1 x PCIe x 8 FHHL) para tarjetas de red de alta velocidad. El G221-Z30 también combina la compatibilidad con la GPU con algunas funciones de almacenamiento bastante sólidas. Esto convierte al servidor en una solución HPC polivalente, flexible y rentable para aplicaciones de investigación y desarrollo.

El S451-Z30 cuenta con una capacidad de 36 unidades de 3,5 pulgadas (24 en la parte delantera y 12 en la trasera) para poder albergar unos 500 TB en almacenamiento. GIGABYTE cree que esto hace del servidor un perfecto escalado, «add as you go system» para un clúster de almacenamiento definido por software. Además, con sus 2 x 2 x 2 x 2.5″ bahías de disco duro / SSD intercambiables en caliente en la parte posterior para discos de arranque del sistema operativo, las compañías y pequeños emprendimientos pueden utilizar el S451-Z30 como un dispositivo de almacenamiento independiente también.

[irp]

GIGABYTE ha decidido no incluir una tarjeta de expansión SAS en la versión estándar para que los clientes puedan usar su propia tarjeta HW o SW RAID. Estos son los nuevos servidores de GIGABYTE, que esta apostando por los chips EPYC.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba