Videoconsolas

Nintendo Switch vende 20 millones de consolas

Ya no hay ninguna duda de que la videoconsola Nintendo Switch ha supuesto el regreso al éxito de la legendaria compañía japonesa, después de muchos años de sufrimiento por una poco exitosa WiiU.

El éxito de Nintendo Switch no para de crecer desde su lanzamiento

El éxito de Nintendo Switch no para de crecer

Nintendo nunca ha tirado la toalla, y es que la tenacidad de los japoneses es difícil de igualar. La compañía ha trabajado muy duro para poner en el mercado una consola innovadora, con un catálogo de videojuegos excelente. Para este año se esperan lanzamiento de la talla de Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go, dos colosos para impulsar aún más las ventas de Switch.

Te recomendamos la lectura de Nintendo empieza a demandar a los sitios web que ofrecen ROMs de sus juegos

La firma japonesa ha publicado su informe de ganancias para los primeros tres meses del nuevo año fiscal que comenzó en abril. En este trimestre, obtuvo una ganancia operativa de 30.5 billones de yenes (275 millones de dólares), con unos ingresos totales de 168 billones de yenes (1.51 billones de dólares), lo que se traduce en aumentos interanuales de 88.4% y 9.1%, respectivamente. Mario Kart Deluxe ha roto el umbral de ventas de 10 millones de unidades, uniéndose a Super Mario Odyssey, y esperando que The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo haga a finales de este trimestre.

La compañía afirma que ha logrado vender 19,67 millones de unidades hasta finales de junio, apenas por debajo del objetivo de 20 millones. Es probable que el umbral ya haya sido sobrepasado en este último día del mes de julio. Nintendo espera vender otros 20 millones de unidades este año fiscal que finaliza en marzo de 2019. Algo que parece difícil, aunque se espera un gran repunte con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, Pokemon Let’s Go y Super Mario Party a finales de este año.

[irp]

¿Qué piensas de las ventas de Nintendo Switch?

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba