Juegos

Nintendo empieza a demandar a los sitios web que ofrecen ROMs de sus juegos

Nintendo siempre ha sido una compañía muy cerrada en su propiedad intelectual, impidiendo a los fans publicar creaciones y todo tipo de proyectos basados en sus personajes o con muchas similitudes. Ahora la compañía ha dado un nuevo paso al demandar a dos sitios webs que ofrecían ROMs de sus juegos clásicos.

Nintendo demanda a dos sitios web que ofrecían ROMs de sus juegos clásicos, todos los detalles

La semana pasada, Nintendo America entabló una demanda en busca de varios millones en concepto de daños y perjuicios, por los archivos de los juegos clásicos que se publican en varios sitios web, lo que conocemos como ROMs que se usan en los emuladores. La demanda alega «violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo» por los sitios LoveROMs y LoveRetro.  La demanda incluye capturas de pantalla y explicaciones para demostrar exactamente cómo los usuarios de los sitios pueden acceder a miles de videojuegos de Nintendo, obras con derechos de autor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Nintendo está buscando obtener mucho dinero con estas demandas, concretamente busca 150,000 dólares por la infracción de cada juego, y hasta 2,000,000 de dólares por la infracción de cada marca registrada de Nintendo. Si multiplicamos estas cantidades por cada uno de los juegos disponibles como ROM, nos salen varios miles de millones.

Tras la demanda, LoveROMs se actualizó para eliminar todos los enlaces relacionados con Nintendo, incluidas ROM y emuladores, Además, el sitio web anunció en sus redes sociales que todos los títulos de Nintendo se han eliminado de su sitio. LoveRetro ahora redirige a una única página de texto que dice que el sitio se ha cerrado efectivamente hasta nuevo aviso.

[irp]

¿Qué piensas de esta actitud de Nintendo contra LoveROMs  y LoveRetro?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba