Sistemas operativos

Ya está disponible Ubuntu 18.04.1, la nueva versión de mantenimiento de la LTS actual

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 18.04.1 varios meses después de la llegada de la actual versión LTS de su sistema operativo. Se trata de una actualización de mantenimiento, para poner al día la imagen de instalación.

Ubuntu 18.04.1 es una puesta al día de la imagen de instalación de la actual versión LTS del sistema operativo de Canonical

Ya está disponible Ubuntu 18.04.1

Estos lanzamientos actualizados son convenientes para hacer una instalación limpia, porque todas las actualizaciones liberadas hasta la fecha en la imagen de instalación. Este anuncio también es notable, porque si todavía estás ejecutando Ubuntu 16.04, finalmente se te pedirá que actualices a la nueva versión, ahora que ha tenido tiempo para establecerse y volverse más estable.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel NUC de séptima generación reciben la certificación para Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

Will Cooke, el gerente de ingeniería de escritorio de Canonical, ha declarado que el primer lanzamiento de punto para una versión LTS sale a la luz tres meses después del lanzamiento inicial, y también es el momento en el que habilitan las actualizaciones de la versión LTS anterior de LTS. El período de tres meses brinda la oportunidad de encontrar y corregir errores críticos antes de permitir actualizaciones para los usuarios de LTS que, por naturaleza, esperan un sistema base muy confiable.

Si ya tienes instalado Ubuntu 18.04, todo lo que necesitas hacer es aplicar las actualizaciones disponibles para ir a 18.04.1. No hay cambios importantes, pero sus actualizaciones integradas deberían hacer que tu sistema sea más estable de lo que era con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 en el mes de abril. Si están usando Ubuntu 16.04, ya no tienes excusa para evitar el salto a la nueva versión.

[irp]

¿Qué experiencia has tenido hasta ahora con Ubuntu 18.04? Puedes dejar un comentario con tus impresiones sobre el sistema de Canonical.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba