Portátiles y ordenadores

Intel NUC de séptima generación reciben la certificación para Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

Canonical ha anunciado que varios modelos de Mini PCs Intel NUC de séptima generación han recibido una certificación para su sistema operativo Ubuntu, esto significa que se garantiza le perfecto funcionamiento de esta distribución de GNU/Linux sobre dichos equipos.

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus certificado para los Intel NUC de séptima generación

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus certificado para los Intel NUC de séptima generación

El soporte de los diferentes fabricantes de hardware no siempre es el mejor para GNU/Linux, lo que provoca que en ocasiones los usuarios se encuentren con problemas, principalmente relacionados con los controladores. Ubuntu 16.04 LTS ha recibido la certificación para los Intel NUC se séptima generación, garantizando así una plena compatibilidad de todos sus componentes con este sistema operativo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia se une al S&P 100 como una de las 100 empresas más valiosas de EEUU

Solo Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus está actualmente certificado para su uso en estos dispositivos, ello no impide la instalación del nuevo Ubuntu 18.04, pero este no dispone del certificado, lo que significa que pueden existir algunos problemas de compatibilidad.

«El hardware certificado de Ubuntu ha superado nuestro extenso proceso de prueba y revisión para garantizar que Ubuntu se ejecute bien y que esté listo para su negocio. Trabajamos estrechamente con fabricantes de equipos originales para que Ubuntu esté disponible en una amplia gama de dispositivos «.

Canonica destaca la capacidad de instalar, implementar, administrar y ejecutar Snaps de una forma muy simple, algo que puede ayudar a mejorar la versatilidad de los Intel NUC. Ocho generaciones de Intel NUC se han lanzado hasta el momento, pero es la séptima generación, que cuenta con procesadores basados en Kaby Lake, la que está certificada para Ubuntu.

[irp]

Los Intel NUC vienen en varias configuraciones. Algunos son PC completamente ensamblados con chasis, ventilador, fuente de alimentación, placa base, CPU y sistema operativo Windows 10. Otros vienen en modo kit con solo la placa base y la CPU.

Fuente
omgubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba