Procesadores

No se esperan procesadores Intel a 10 nm hasta al menos dentro de un año

2019 será el año en el que AMD tomará la delantera a Intel en el proceso de fabricación de sus procesadores, algo que hasta hace muy poco tiempo era algo totalmente impensable. AMD venderá procesadores de 7 nm en 2019, mientras que Intel seguirá con sus procesadores fabricados en 14 nm ya que no tienen listos los 10 nm.

Intel no venderá procesadores a 10 nm hasta la segunda mitad de 2019, como mínimo

Intel no venderá procesadores a 10 nm hasta la segunda mitad de 2019

En la sesión de Preguntas y Respuestas, Intel declaró que los primeros productos basados ​​en su proceso de 10 nm llegarán solo en verano 2019, lo que hace que las microarquitecturas basadas en el proceso de 14 nm estarán presentes durante no solo el resto de 2018, sino también la mayor parte de 2019. Intel está a punto de lanzar su familia de procesadores Core de novena generación «Whiskey Lake», su quinta arquitectura basada en el nodo de 14 nm después de Broadwell, Skylake, Kaby Lake, y Coffee Lake.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los problemas con los 10 nm de Intel pueden hundir una compañía de 20,000 millones

Es más que probable que Whiskey Lake permita a Intel reafirmar su liderazgo en el sector de los procesadores frente a los modelos Ryzen 2000 fabricados a 12 nm. No obstante, podríamos ver un cambio de tendencia en 2019 cuando AMD lance sus procesadores Ryzen 3000 de 7 nm en ausencia de procesadores Intel Core de 10 nm. Por muy buenos que sean los 14 nm de Intel, difícilmente no van a estar en desventaja frente a los 7 nm de GlobalFoundries que usará AMD para sus nuevos chips.

[irp]

Intel planeaba lanzar sus primeros procesadores a 10 nm en el año 2015, lo que ya supone tres años de retraso, mostrando los grandes problemas que está teniendo la compañía con el paso a este ambicioso proceso de fabricación. Los 10 nm de Intel son seguramente superiores a los 7 nm de GlobalFoundries y TSMC, pero de nada servirá su superioridad si la compañía no es capaz de alcanzar una tasa de éxito aceptable para empezar a vender procesadores bajo este proceso de fabricación.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba