Procesadores

Los problemas con los 10 nm de Intel pueden hundir una compañía de 20,000 millones

No es ningún secreto que Intel tiene problemas con el paso a los 10nm, este ambicioso proceso de fabricación se ha retrasado una y otra vez, hasta el punto de que ya hemos visto de cuatro generaciones de procesadores de escritorio bajo la litografía de 14nm.

Intel puede ser responsable del hundimiento de una compañía de 20,000 millones de dólares

Los problemas con los 10 nm de Intel pueden hundir una compañía con un valor de 20,000 millones de dólares

Whiskey Lake llegará a finales de este año, con ello Intel habrá lanzado cinco generaciones de productos en 14nm, pulverizando su marco de tiempo tradicional de Tick, Tock. Si este ambicioso proceso de fabricación de hubiera cumplido el calendario previsto, la compañía estaría ya lista para dar el paso a los 7 nm. Se espera que finalmente los 10 nm estén listos para el año 2019, esperemos que esta vez se cumpla.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El analista Ben Thompson habla de todos los problemas actuales de Intel

Los problemas de 10nm de la compañía puede tener implicaciones de mayor alcance, especialmente teniendo en cuenta los planes de abrir sus fundiciones a compañías de terceros en los últimos años. SemiAccurate informó tras una investigación que un gigante de la tecnología está ahora bajo la amenaza de un colapso total debido a estos retrasos con los 10 nm, se trata de un cliente no anunciado que tiene un valor de mercado de 20,000 millones de dólares. Este gigante había confiado en el proceso a 10 nm de Intel para lanzar sus productos, los retrasos de Intel lo han dejado sin un plan B. SemiAccurate no pudo revelar el nombre de la compañía en cuestión.

[irp]

Si el informe de Semiaccurate es preciso, Intel es responsable del posible colapso de una empresa importante dentro del sector de la tecnología, lo que podría poner en riesgo miles de puestos de trabajo. Si Intel hubiera sido más honesta sobre sus problemas con los 10nm desde el principio, la compañía en cuestión podría haber pasado a un proceso competitivo alternativo, algo para lo que ya es demasiado tarde.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba