Procesadores

El analista Ben Thompson habla de todos los problemas actuales de Intel

El analista Ben Thompson ha advertido de que la insistencia de Intel en la integración de x86 está causando grandes problemas para la compañía. Unas palabras que no pasan desapercibidas viniendo de un reputado analista del mundo de la tecnología.

Ben Thompson dice que la integración es la fuente de todos los problemas actuales de Intel

El analista Ben Thompson habla de todos los problemas actuales de Intel

Ben Thompson afirma que la disminución en las ventas de PCs ha dejado a Intel más dependiente de la venta de chips a los centros de datos, porque no tenía presencia en dispositivos móviles, la otra área de crecimiento importante en la industria. Ben también ha hablado sobre el proceso de fabricación a 10 nm de Intel, sugiriendo que los procesos a 7 nm de Samsung o Global Foundries no son necesariamente mejores, el verdadero problema de Intel, es que estos si que están listos, mientras que sus 10 nm acumulan problema tras problema. Intel está atrasada en este sector, y su insistencia en la integración tiene gran parte de la culpa de ello.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i3 8121U muestra las deficiencias de los 10 nm de Intel

La integración probablemente también fue la responsable del fracaso de Intel en los dispositivos móviles. La compañía supuso que podría aprovechar sus avanzados procesos fabricación para crear un chip x86 más eficiente que los ARM, algo que finalmente no ha sucedido.

Intel tomó también un enfoque equivocado para sus procesadores de propósito general, principalmente gráficos. Estamos hablando de la arquitectura Larrabee, un chip gráfico basado en x86 que se basaba en aprovechar la integración de Intel, en lugar de satisfacer una necesidad del mercado. Ante el fracaso del proyecto, Intel quedó con unos gráficos que eran apenas suficientes para tareas cotidianas que no exigen un gran poder de procesamiento de gráficos.

[irp]

El último dolor de cabeza para Intel ha sido AMD, una compañía que está innovando con sus procesadores Ryzen, mientras que Intel todavía está vendiendo variaciones de Skylake, un diseño de hace tres años.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba