Procesadores

Intel Core i3 8121U muestra las deficiencias de los 10 nm de Intel

El proceso de fabricación a 10 nm de Intel sigue sin ofrecer un buen rendimiento, por lo que la compañía solo ofrecerá una pequeña cantidad de chips fabricados con este nodo, esta situación se mantendrá hasta que se consigan fabricar suficientes chips funcionales por oblea de silicio. El Core i3 8121U será el primer procesador de Intel fabricado en 10 nm, un modelo que ha sido confirmado por la propia Intel.

Intel confirma el Core i3-8121U Cannon Lake sin gráficos integrados

Intel Core i3 8121U muestra las deficiencias de los 10 nm de Intel

Lenovo Ideapad 330 es el primer portátil que llega al mercado con un procesador Intel a 10nm, el Core i3 8121U. Por ahora solo se envía en China por la poca disponibilidad de estos avanzados procesadores. Resulta extraño que Intel haya lanzado el Core i3 8121U sin hacer ruido, la razón es sencilla, pues se trata de un modelo de doble núcleo y TDP de 15W , que carece de un componente iGPU, y que ofrece a los usuarios velocidades de reloj poco impresionantes que comienzan en los 2.2GHz y aumentan hasta 3.2GHz.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel confirma al existencia del Z390 para Coffee Lake y Cannon Lake

Las especificaciones completas del nuevo procesador i3 8121U están disponibles en Intel Ark, la base de datos de productos de la compañía, marcado sin «Precio recomendado para el cliente», lo que probablemente significa que estos procesadores se envían a un precio increíblemente bajo. Los OEM deben combinar este producto con un chip gráfico dedicado, lo que hace que el producto no se pueda utilizar como una CPU independiente sin la ayuda de los gráficos Radeon o Geforce.

[irp]

El i3 8130U basado Kaby Lake y fabricado a 14 nm, alcanza un TDP de 15W (configurable a 10W), ofreciendo velocidades de reloj base / boost de 2.2GHz y 3.4GHz con gráficos integrados, lo que pone en evidencia las deficiencias del proceso de fabricación a 10 nm de Intel. Mucho tienen que madurar los 10 nm de Intel para ofrecer una mejora notable frente a sus 14 nm actuales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba