Placas base

Intel confirma al existencia del Z390 para Coffee Lake y Cannon Lake

Hace unas semanas Biostar había dado indicios (sin querer) del chipset Z390 de Intel y nos estábamos frotando las manos. Ahora ya se puede decir que es prácticamente oficial la existencia del chipset, gracias a una documentación de la propia compañía norteamericana.

Las placas base con chipset Z390 llegaran muy pronto

Z390

El Z390 y el resto de los chipsets de la serie 300 soportarán CPUs Coffee Lake (CFL) y Cannon Lake (CNL), según un documento de Intel. Cannon Lake será el chip que sucederá al actual Coffee Lake y que estará fabricado en 10 nm. Esta será una versión optimizada de lo que hoy se conoce como Coffee Lake y es un silicio en el que Intel ha estado trabajando desde hace bastante tiempo.

Z390

El documento también reveló la existencia de Cannon Lake y Coffee Lake en sus versiones HEDT diseñados para el chipset X399. Se esperaba que Intel omitiera este nombre en clave, ya que AMD ya lo había tomado para el Threadripper de primera generación, pero parece que lo van a utilizar de todas maneras.

El archivo, por lo tanto, sugiere que tanto el chipset Z390 como el X399 ya están muy próximos. Es probable que podamos ver las primeras placas base Z390 en el Computex de este año, que se celebrar a partir del 5 de junio en Taipei. Os traeremos todas las novedades sobre estas placas base y la plataforma X399 en cuanto sepamos más.

TE RECOMENDAMOS
Los nuevos procesadores de Intel seran mas lentos y más eficientes
Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Chicos, Intel ficha a Jim Keller. Jajaja, parece que definitivamente quieren volver a tener micros del siglo XXI. Zen Inside.

    Por cierto, hoy presentan resultados trimestrales.

    • ¡Lo acabo de ver! Juan en breve sacará la noticia, gracias por el aviso.

  • WryZox

    Es verdad que van a lanzar procesadores i5 en vez de 6/6 núcleos con 8/8 o 8/12 en la 9º generación de Intel y con esta nueva placa base? Porque con 8 núcleon para la 9º generación ya se oye algo del tema y quería saber si esa información es cierta. Lon que me interesaría a mí es que si lanzan un I5 9400 con 8 núcleos sería perfecto para mí. Saludos.

    • Intel no nos ha notificado nada, de momento solo son rumores. Pero dudo que lancen 8/8 y mucho menos 8/12. Les costo mucho lanzarlos con seis núcleos…

Quizás te interese:

Close