Placas base

Intel Whiskey Lake admite todos los chipsets de la serie 300

ASRock ya dispone de nuevos stickers para placas base con chipset H310, los cuales nos confirman algo de lo que ya se hablaba. Los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake serán compatibles con todas las placas base de la serie 300, incluyendo todos los chipsets lanzados para esta plataforma.

Intel Whiskey Lake es compatible con todos los chipsets de la serie Intel 300, todos los detalles

Intel Whiskey Lake es compatible con todos los chipsets de la serie Intel 300

También se confirma una vez más la existencia de los procesadores de Intel de ocho núcleos para el socket LGA 1151 y estos chipsets Intel 300. Por último, también confirma que será posible montar cualquier procesador Intel Whiskey Lake en cualquier placa base de la serie 300, incluyendo la posibilidad de poner un procesador de 8 núcleos en una placa base con el chipset H310 de gama baja. El único requisito será actualizar la BIOS de la placa base, aunque es posible que los fabricantes ya vendan muchas de ellas con una BIOS actualizada que les de soporte a los nuevos procesadores, o que simplificará mucho la vida al usuario.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre No se esperan procesadores Intel a 10 nm hasta al menos dentro de un año

Llegados a este punto, hay que aclarar que no será nada recomendable montar un procesador de ocho núcleos en una placa base H310, pues al ser de gama baja incluyen un VRM muy básico y con una refrigeración insuficiente, que no será suficiente para hacer funcionar de forma correcta un procesador con un consumo de energía elevado. En el peor de los casos, podemos crear un incendio dentro de nuestro PC, algo que nadie quiere.

[irp]

¿Qué te parece la decisión de Intel de hacer sus procesadores Whiskey Lake compatibles con todas las placas base de la serie 300? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar al resto de los usuarios.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba