Procesadores

Intel muestra sus resultados financieros, pierde fuelle en los centros de datos

El negocio de Intel dentro de los centros de datos de rápido crecimiento no ha cumplido con los objetivos de Wall Street, tras la fuerte competencia que AMD está haciendo con sus procesadores EPYC, y el nuevo retraso de los procesadores de Intel a 10 nm hasta la segunda mitad de 2019.

Intel obtiene buenos resultados, pero los retrasos de los 10 nm hacen mella

Intel obtiene buenos resultados, pero los retrasos de los 10 nm hacen mella

Las ventas de Intel a centros de datos que impulsan aplicaciones móviles y web, subieron un 26,9 % hasta 5.550 millones en el segundo trimestre cerrado el 30 de junio. Los analistas esperaban ingresos de 5,63 mil millones, de forma que Intel no ha podido cumplir con las expectacivas. AMD ha estado ganando terreno con sus nuevos chips EPYC, superando el miércoles las estimaciones de ganancias trimestrales e ingresos, lo que demuestra el buen hacer de la compañía con estos nuevos procesadores basados en Zen.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores procesadores de texto gratis

En una conferencia telefónica con inversionistas, el presidente interino de Intel, Bob Swan, dijo que la firma esperaba que sus chips de próxima generación fabricados 10nm estén en las tiendas durante la segunda mitad de 2019. Murthy Renduchintala, jefe de arquitectura de chips de Intel, dijo en la llamada que los chips a 10 para centros de datos se lanzarán poco después de los chips para PC.

El trimestre pasado, la compañía dijo que sus procesadores de 10nm, estaban siendo retrasados desde 2018 hasta 2019, pero no especificó cuándo llegarían. Intel originalmente predijo que los chips estarían listos para 2015, lo que significa que ya acumulan tres años de retrasos. Una muy mala noticia, más si tenemos en cuenta que TSMC espera que los chips de 7nm aporten más del 20 por ciento a sus ingresos el próximo año.

Intel Intel Intel

[irp]

Los ingresos netos de Intel aumentaron a 5,01 mil millones, o 1,05 dólares por acción. Excluyendo los artículos, la compañía ganó 1,04 dólares por acción, superando las expectativas de 96 centavos por acción de Thomson Reuters. La compañía se benefició de la recuperación del mercado de PC, en el que los envíos mundiales crecieron por primera vez en seis años. Los ingresos en el negocio de computación de clientes aumentaron un 6,3 % hasta 8,73 mil millones, superando las estimaciones de FactSet de 8,4 mil millones. Los ingresos netos aumentaron un 14,9% hasta 16.96 mil millones, por encima de las estimaciones de 16.77 mil millones.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba