Placas base

Un famoso modder de software ofrece nuevas BIOS para las placas base LGA1366

El legendario modder de software Regeneration ha lanzado una gran colección de actualizaciones de BIOS para placas base con socket socket LGA1366 y el chipset Intel X58 Express, las cuales dieron vida a los procesadores basados en Nehalem, anteriores a la llegada de Sandy Bridge.

Regeneration anuncia nuevas BIOS para la plataforma LGA1366 con microcódigos para Spectre y Meltdown

Regeneration anuncia nuevas BIOS para la plataforma LGA1366

La plataforma LGA1366 fue abandonada por los fabricantes hace ya mucho tiempo, pues han pasado diez años desde el lanzamiento de esta generación de procesadores, lo que fueron los sucesores de los Core 2 Duo y Core 2 Quad. Las nuevas BIOS se han desarrollador trasplantando las últimas actualizaciones de microcódigos de Intel, que son compatibles hasta con la microarquitectura Nehalem, que dio vida a los procesadores Core de primera generación. El objetivo de estas BIOS es proteger a los usuarios de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que afectan a todos los procesadores recientes de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado

Estas son BIOS no oficiales, lo que significa que el usuario debe decidir si las usa o no bajo su propio riesgo, pero han sido creadas por una persona con más de dos décadas de experiencia en la comunidad de entusiastas de PC. Puedes encontrar estas nuevas BIOS haciendo click aquí. Estas BIOS están disponibles para las principales placas base LGA 1366 de los fabricantes más importantes.

[irp]

Esta situación representa a la perfección el problema de la implementación de mitigaciones para vulnerabilidades a nivel de BIOS de la placa base, pues los fabricantes deciden no seguir invirtiendo recursos en una plataforma antigua que ya no les va a aportar beneficios. Afortunadamente, la comunidad siempre está ahí para tratar de hacer lo que los fabricantes no hacen. ¿Qué piensas de este trabajo hecho por Regeneration de forma desinteresada?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba