Discos duros y SSD

Samsung habla de su tecnología V-NAND QLC de 96 capas

Recientemente se ha celebrado el evento Samsung SSD Forum en Japón, en el cual la empresa surcoreana reveló los primeros detalles sobre sus próximas unidades de memoria V-NAND de 96 capas basada en la tecnología QLC.

Samsung da los primeros detalles de su memoria V-NAND QLC de 96 capas

Samsung da los primeros detalles de su memoria V-NAND QLC de 96 capas

El uso de memoria V-NAND QLC sobre la V-NAND TLC ofrece una densidad de almacenamiento 33% mayor y, por lo tanto, un menor coste de almacenamiento por GB, algo muy importante si se quiere que los SSD sustituyan por completo a los discos duros mecánicos algún día. Las primeras unidades SSD de Samsung que adoptarán su memoria V-NAND QLC  serán modelos de alta capacidad para aquellos clientes que necesitan almacenar una gran cantidad de datos, y que pueden no estar interesados ​​en el máximo rendimiento, ya que los primeros chips de este tipo estarán por detrás de los basados en TLC en prestaciones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Samsung ha estado trabajando abiertamente en unidades SSD U.2 de ultra alta capacidad basadas en la memoria V-NAND QLC durante más de un año. Estas unidades se utilizarán para aplicaciones WORM (escribir una vez, leer muchas) que no están optimizadas para escrituras rápidas, pero claramente superan las matrices basadas en HDD. Samsung espera que sus primeras unidades NVMe con QLC ofrezcan una velocidad de lectura secuencial de hasta 2500 MB/s, así como hasta 160K de IOPS de lectura aleatoria.

[irp]

Otra línea de productos de Samsung basados en la tecnología V-NAND QLC serán los SSD para consumo con capacidades superiores a 1 TB. Estas unidades utilizarán una interfaz SATA y ofrecerán un rendimiento de lectura y escritura secuencial de alrededor de 520 MB/s. Samsung no espera que QLC V-NAND reemplace TLC V-NAND como el tipo principal de memoria flash en el corto plazo. La NAND QLC requiere controladoras más caras, con capacidades de procesamiento considerablemente más altas, para garantizar una resistencia adecuada.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba