Reviews

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 Review en Español (Análisis completo)

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 es el sistema NUC más avanzado del gigante de los semiconductores, se trata de un PC de dimensiones muy reducidas, y unas prestaciones a la altura de los grandes y pesados equipos de escritorio.

La razón de todo ello reside en el interior de este equipo, un procesador Intel Core i7-8809G con un núcleo gráfico AMD Vega con sus 4 GB de memoria HBM2 y grandes posibilidades de ampliarlo en memoria RAM y almacenamiento interno.

¿Qué encontrarás en esta review? Todos los secretos analizados de esta joya de la ingeniería. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Como siempre agradecemos a Intel la confianza depositada al prestarnos el producto para su análisis.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 características técnicas

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 características

Unboxing y diseño

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 review

El Intel Hades Canyon viene con una presentación de lujo, Intel ha optado por una caja de cartón con una impresión bastante colorida y de gran calidad. En este caso el diseño se aleja del típico color azul que solemos ver en la serie NUC y productos de consumo de Intel.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 análisis

Queda claro que con el color negro de fondo, estamos ante algo muy especial. Intel ha aprovechado la superficie de la caja para detallar todas las especificaciones más importantes del producto en su zona trasera.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

Abrimos la caja y nos encontramos el Intel Hades Canyon muy bien protegido para evitar que se dañe durante el transporte. Junto al PC encontramos la fuente de alimentación y toda la documentación. También se incluye un soporte VESA para colgarlo de la pared o detrás del monitor. Para los más curiosos la fuente de alimentación tiene una potencia de salida máxima de 230W, con una configuración de 19,5 V y 11,8 A.

El Intel NUC8i7HVK2 se trata de un PC muy compacto, el equipo tiene unas dimensiones de tan solo 142 mm x 221 mm x 39 mm y un peso de 1,27 Kg sin montar las unidades de almacenamiento ni las memorias, aunque funciona con una fuente de alimentación externa, que es casi más grande que el propio PC. Esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que aumenta el volumen total del equipo. El equipo se fabrica con un chasis de plástico negro de muy buena calidad, que cuando se enciende, se activa una calavera.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

El chasis presenta una gran cantidad de rejillas de ventilación, algo importante para que el flujo de aire sea el correcto, y el equipo no se sobre-caliente en exceso. En la parte superior se ha incluido un sistema de iluminación en forma del logo del Intel NUC8i7HVK2, aunque con el equipo apagado no se puede apreciar. Se trata de un sistema LED RGB altamente configurable mediante la BIOS.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

En el frontal del PC encontramos el botón de encendido, tres LEDs de estado, un receptor de IR, puertos USB 3.1 Type-C y Type-A, un HDMI 2.0a y conectores de audio y micro. ¡Super completo!

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

Mientras que en la parte trasera están el resto de los puertos de conexión, en este caos encontramos una salida de audio óptica, el conector de alimentación, dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Mini DisplayPort, un HDMI 2.0a, dos puertos Gigabit y cuatro USB 3.0. En cuanto a la conectividad inalámbrica, este equipo dispone de Intel Dual Band Wireless-AC 8265  y Bluetooth 4.2.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

Una de las características más habituales de los Intel NUC es que nos permitía abrirlo por la zona trasera. En esta ocasión no es así (debemos hacerlo por la zona superior) pero si nos fijamos que han mejorado la refrigeración para este mini pc gaming.

Componentes internos e instalación de componentes

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 inside

Para acceder al interior del equipo solo tenemos que quitar unos pocos tornillos, una vez que quitamos la tapa superior, vemos el sistema de iluminación que os mencionado antes. Está formado por una tira LED y un difusor. Con mucho cuidado retiraremos el conector (cable negro) de la placa base y podremos acceder al interior del mini PC Gamer.

NUC8i7HVK2 revivew

Seguimos indagando y accedemos a la placa base. Lo primero que vemos en la placa base son las dos ranuras SO-DIMM con soporte para un máximo de 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

También vemos las dos ranuras M.2 para el almacenamiento. Os recordamos que este equipo viene sin RAM ni almacenamiento, de forma que se tienen que adquirir por separado. La unidad que nos ha mandado Intel si que viene con estos elementos, no así las que encontrareis en las tiendas.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

Intel ha optado por un kit de 16 GB de memoria RAM en formato SO-DIMM DDR4 a 3200 MHz ¡Vaya lujo! Además de su gran velocidad, incorpora unas latencias CL20 (20-22-22) a un voltaje de 1.2v. A nivel de almacenamiento ha optado por una unidad Intel Optane 800P de 118 GB y un SSD Intel 545S de 512 GB en formato M.2 y memorias TLC. ¡Buenas armas para aumentar su rendimiento!

Como decíamos el Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 es un NUC que promete revolucionar la experiencia de juego en los mini PCs gracias a su avanzado procesador Intel Core i7-8809G, un modelo que presenta una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con arquitectura Kaby Lake y a una velocidad base de 3.1 GHz que puede llegar hasta los 4,1 GHz gracias a su modo turbo. Este procesador incluye un núcleo gráfico AMD Radeon RX Vega M GH con 24 Compute Units, trabajando a una velocidad de reloj de hasta 1190 MHz, y acompañado de 4 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 1,024 bits y un ancho de banda de 204.8 GB/s.También dispone del núcleo gráfico Intel HD Graphics 630 a una velocidad máxima de 1,10 GHz. Este procesador tiene un TDP de 100W, habrá que ver como se comporta en un equipo tan compacto.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

La CPU se refrigera mediante un disipador de aluminio y una turbina que genera el flujo de aire necesario. Es un sistema de refrigeración bastante simple, habrá que ver como es capaz de lidiar con los 100W de TDP. Para acceder a él, debemos de desmontar toda la placa base y no se trata de un proceso simple.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

NUC8i7HVK2 review

Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que es la primera vez que probamos un miniPC gaming de Intel. Para comprobar la estabilidad del procesador Intel i7-8809G en valores de stock y con overclock. La gráfica integrada en un principio debe rendir en un punto intermedio entre la Nvidia GTX 1050 Ti y la Nvidia GTX 1060 Max-Q de portátiles.

¿Merecerá la pena su adquisición? Primero os dejamos nuestras pruebas sintéticas:

  • Cinebench R15 (Puntuación CPU en un hilo y multi-hilo).
  • Aida64.
  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMark Time Spy.
  • PCMark 8.
  • VRMark.
  • Wprime 32M
  • 7-Zip
  • Blender

Pruebas en juegos

Mientras que probaremos los siguientes títulos:

  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8
  • Rise Of Tomb Raider Ultra Filtros x 4
  • DEUS EX Mankind Divided Ultra con filtro x4
  • Final Fantasy XV Benchmark

En resolución Full HD para medir su rendimiento en juegos. Creemos que ambas resoluciones son lo suficientemente realista para ver el potencial, ya que probar juegos en 2560 x 1440 píxeles y 4K no nos va ayudar a sacar muchas conclusiones con la potencia actual de la tarjeta gráfica integrada.

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 juegos

Consumo y temperatura

Software

Para tener los últimos drivers gráficos y de chipset debemos instalar el software especifico de AMD Radeon RX VEGA M desde la propia web de Intel. Como podemos apreciar en las imágenes es idéntico al de las tarjetas gráficas RX 570, RX 580 y las RX VEGA. Lo único que ha hecho Intel es cambiar los colores corporativo y alguna opción esporádica.

Dentro de pestaña tenemos muchas opciones para ajustar cualquier tipo de requisito. Desde las aplicaciones gaming, vídeo, grabar con AMD Radeon ReLive, pantalla y la información del sistema. Me parece todo un acierto que mantenga toda la estructura de AMD.

BIOS

Incorpora una BIOS UEFI muy parecida a la de las placas bases actuales. Llena de opciones y con capacidad de realizar mil ajustes. Aunque como hemos podido comprobar, al tener unas temperaturas bastante alta el procesador, no se recomienda realizar overclock, ya que el sistema de refrigeración va algo justo.

Palabras finales y conclusión acerca de Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

El Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2 se trata del mini PC con tarjeta gráfica integrada más potente del planeta. Se nota que la inclusión de una IGP RX VEGA M GH ha sido un acierto total por parte de Intel 😉

A nivel de componentes nos permite ampliar bastante opciones. Entre ellas, instalar hasta un total de 32 GB de memoria RAM DDR4L SO-DIMM y dos unidades de almacenamiento M.2 SATA & NVME. Sin lugar a dudas, un equipo super potente en una caja ultra-compacta.

Respecto a su rendimiento, hemos comprobado que se asemeja a una Nvidia GTX 1050 Ti de 4 GB. Personalmente, me parece fascinante los niveles de rendimiento que están llegando estos procesadores en un espacio tan pequeño.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de configuraciones PC Avanzada

Una de las pegas que le vemos a niveles técnicos es que al llevar la fuente de alimentación externa tan grande (es más grande que el miniPC), debemos buscar dos huecos bien ventilados para el MiniPC y su PSU. También creemos que es mejorable el sistema de refrigeración, ya que cuando el procesador y la igp suben las temperaturas hasta los +90 ºC comienza hacer Throttling…

Su precio de venta sin almacenamiento ni memoria RAM es de 1049 euros y ya está disponible en las principales tiendas online. ¿Merece la pena? Creemos que por ese precio podemos comprar una configuración SFF algo más potente y con mayores posibilidades de ampliar (placa base, procesador, tarjeta gráfica…). Este producto está enfocado a un usuario final claro: busca lo mejor en el espacio más reducido sin la necesidad de complicarte en configurar un PC. ¿Qué os parece el Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2? ¿Creéis que merece la pena?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño y compacticidad

– Fuente de alimentación externa es muy grande.
+ Rendimiento – Mejorar el sistema de refrigeración

+ Tarjeta gráfica RX VEGA M GH y procesador i7.

– Precio muy alto

+ Compatible con Thunderbolt 3

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Intel Hades Canyon NUC8i7HVK2

DISEÑO - 88%
CONSTRUCCIÓN - 82%
REFRIGERACIÓN - 77%
RENDIMIENTO - 93%
PRECIO - 72%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba