Discos duros y SSD

Backblaze publica los discos duros que mas han fallado en sus servidores en el 2T de 2018

Más temprano este año habíamos publicado los datos de Backblaze sobre cuáles eran los discos duros que más habían fallado en sus servidores durante los primeros meses de 2018, y ahora vuelven a actualizar esos datos, pero correspondientes al segundo trimestre.

Las estadísticas de Backblaze pertenecen al segundo trimestre de 2018

Backblaze

Al 30 de junio de este año Backblaze tuvo en funcionamiento unos 100.254 discos duros en sus centros de datos. De ese número, había 1.989 unidades de arranque y 98.265 unidades de datos. Esta revisión examina las estadísticas trimestrales y de por vida de los modelos de unidades de datos en funcionamiento, para comprobar su tasa de fallos, o de confiabilidad.

El gráfico trimestral del segundo trimestre de 2018 se basó en 98.184 discos duros. Eso fue sólo 138 discos duros más que en el primer trimestre de 2018, que se basaba en 98.046 unidades. Sin embargo, se añadieron casi 40 PB de almacenamiento.

Backblaze

Backblaze comenta que el AFR combinado para todas las unidades de disco más grandes (8, 10 y 12 TB) es de sólo 1,02%. Muchas de estas unidades se implementaron el año pasado, por lo que hay cierta ‘volatilidad’ en los datos, pero se espera que esta tasa global disminuya ligeramente en los próximos dos años.

La tasa global de fallos de todos los discos duros en servicio es del 1,80%. Este es el más bajo que han alcanzado, superando el mínimo anterior del 1,84% desde el primer trimestre de 2018.

[irp]

En la tabla, se puede ver que el Seagate de 4 TB ha sido el disco con la tasa de fallos más grande, de 1,85%, solo detrás del Western Digital de 6 TB con un 2,76%. Aunque la tasa de fallos del modelo HGST de 4 TB marca un 4,68%, este porcentaje proviene de tan solo 78 unidades, pocas para hacer una estadística confiable, pero es un dato.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba