Discos duros y SSD

Backblaze publica las estadísticas de confiabilidad de discos duros en 2018

Al 31 de marzo de 2018 Backblaze tenia 100.110 discos duros. De ese número, había 1.922 unidades de arranque y 98.188 unidades de datos. Esta revisión examina las estadísticas trimestrales y de por vida de las unidades de almacenamiento  que funcionan  en los centros de datos de Backblaze.

Backblaze analiza la tasa de fallos de sus discos duros

Backblaze

Las tasas de fallo de todas las unidades más grandes (8, 10 y 12 TB) son muy buenas, 1,2% AFR (Tasa de fallo anualizada) o menos. Muchas de estas unidades se implementaron el año pasado, por lo que hay cierta volatilidad en los datos, pero sin dudas es una buena toma de referencia sobre la confiabilidad de los discos duros de este tamaño.

La tasa global de fallos fue del 1,84%, esta es la más baja que se ha alcanzado nunca por Backblaze, superando el mínimo anterior del 2% a finales de 2017.

En la tabla podemos ver todos los modelos de discos duros implementados en el centro de datos, donde se ve un porcentaje muy bajo de fallos para el modelo de 12 TB (0.90%) de Seagate, mas algunos que han tenido una tasa de discos fallidos del 0%, como el Seagate de 10 TB o el Western Digital de 6 TB. El que sale peor parado es el modelo de 4 TB de Seagate, con una tasa de fallos de 2.30%.

Lo que revela Backblaze, es que los discos duros son cada vez más confiables con el paso del tiempo, además de ir mejorando cada vez más las capacidades de almacenamiento. Es una lástima que no se vea esa misma evolución en la velocidad de lectura y escritura de datos.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba