Noticias

Samsung desarrolla su propia GPU que mejorará los gráficos de los móviles

Samsung es una marca conocida por fabricar sus propios procesadores, una de las pocas que hace esto en la actualidad. Aunque parece que la marca coreana quiere ir un paso más allá. Porque han hecho algo que no se había visto en el mercado hasta el momento. La firma ha desarrollado su propia GPU (unidad de procesamiento gráfico). Y podría llegar pronto al mercado.

Samsung desarrolla su propia GPU que mejorará los gráficos de los móviles

Gracias a esta GPU se espera que haya un incremento en la calidad de los gráficos en sus móviles. La existencia de la misma era algo desconocido hasta ayer mismo.

Samsung crea una GPU para la gama alta

Esta GPU se va a integrar en los procesadores Exynos de la firma, y parece estar destinada para los teléfonos de gama alta de su catálogo. Chien-Ping Lu ha sido el encargado de diseñar esta unidad para la firma. Y se trata de un nombre de importancia, habiendo trabajado para NVIDIA o MediaTek.

Así que Samsung se ha puesto en manos de una de las mejores personas en este sector. De esta manera, podemos esperar que haya notables mejoras en el campo de los gráficos en la futura gama alta de la empresa. La duda, que no se ha resuelto de momento, es cuándo llegará al mercado.

[irp]

Ya que hay medios que apuntan a que el Samsung Galaxy Note 9 podría ser el primero en contar con ella. Pero, teniendo en cuenta que el teléfono llegará en unas pocas semanas al mercado, no parece demasiado probable. Aunque no se ha podido ni confirmar ni desmentir esta información. Esperamos saber más sobre su llegada pronto.

Fuente
GSM Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba