Smartphone

Qualcomm también tiene lista la tecnología Adreno Turbo

Huawei ha sido la pionera en implementar una función turbo en las GPUs de sus procesadores Kirin para mejorar el rendimiento de los juegos, algo que promete grandes mejoras en la experiencia de juego en dispositivos móviles. Ahora sabemos que Qualcomm está trabajando en algo muy similar, que llegaría con el nombre de Adreno Turbo.

Qualcomm también ofrecerá un modo turbo muy optimizado para los videojuegos

Una inesperada serie de avances ha aparecido en la página oficial Weibo de Qualcomm. El más significativo habla de un chipset dentro de un smartphone con algunos avances grabados que dicen “más suave”, “más fresco”, “más inteligente”. La compañía prepara algo relacionado con los videojuegos, y todo indica que es una nueva característica para competir con la recientemente lanzada tecnología GPU Turbo de Huawei.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado

De una forma similar a Huawei, podemos esperar que los chips Snapdragon de Qualcomm funcionen de manera más eficiente y brinden una mejor experiencia de juego, gracias a mayores velocidades de reloj, en ciertos títulos gracias a una optimización. Otra posibilidad es que se anuncie un procesador nuevo, aunque esto parece muy poco probable al haberse mostrado el anuncio solo en China.

TE RECOMENDAMOS
Botón turbo en ordenadores viejos: cuál era su función y por qué servía

El gaming se está volviendo muy popular en los smartphones gracias a la llegada de títulos como PUBG y Fortnite, por ello los principales fabricantes se están poniendo las pilas para conquistar a los usuarios. Algunos optan por lanzar los llamados smartphone gaming, que no aportan realmente nada importante, mientras que otros se centran en optimizar al máximo en rendimiento ofrecido en juegos por sus modelos actuales. ¿Qué esperas de esta tecnología Adreno Turbo de Qualcomm? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba