Internet

Google estaría ralentizando YouTube en navegadores de la competencia

Según algunos informes, Google está ralentizando YouTube en navegadores rivales de Chrome. Los usuarios de YouTube pueden haber notado que el sitio se ha vuelto mucho más lento en los últimos meses, algo que parece debido al reciente rediseño Polymer, del cual se dice que hace los navegadores rivales de Chome significativamente más lentos.

Los cambios introducidos en YouTube perjudican su rendimiento en navegadores ajenos a Google

El gerente del programa técnico de Mozilla, Chris Peterson, declaró en Twitter que el rediseño puede hacer que YouTube tarde hasta cinco veces más en cargarse en los navegadores competidores de Chrome como Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Este hecho se debe a la API Shadow DOM v0 la cual es utilizada exclusivamente por Chrome, lo que le da una ventaja distintiva sobre sus competidores. Esta noticia llega una semana después de que Google recibió una multa de € 4.340 millones por parte de la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas en su plataforma Android.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Principales razones para cambiar de Chrome a Firefox Quantum

Afortunadamente, existe la extensión YouTube Classic para Firefox que obliga a YouTube a usar su diseño anterior, y es posible volver a esta versión de YouTube en Edge y Safari gracias a un script llamado Tempermonkey. Lamentablemente, el cambio al antiguo diseño web de YouTube eliminará características como el modo oscuro y cambiará varios aspectos de la interfaz de usuario moderna del sitio web.

[irp]

Es innegable que los cambios cambios han dado como resultado que el navegador de Google ofrezca una mejor experiencia de usuario en YouTube, un sitio web propiedad de Google, lo que anima a muchos considerar esto como un movimiento anticompetitivo de la compañía. Con suerte, Google actualizará YouTube en el futuro cercano para usar Shadow DOM v1, la versión de esta API que es compatible con navegadores de la competencia.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba