Smartphone

Sony IMX586, el nuevo sensor de 48 MP capaz de grabar a 4K y 90 FPS

Sony, uno de los mayores fabricantes de sensores fotográficos para todo tipo de dispositivos, ha anunciado la disponibilidad del Sony IMX586, un sensor para teléfono inteligente y dispositivos portátiles que hará las delicias de los más aficionados a la fotografía.

Sony IMX586, nuevo sensor tope de gama para smartphones

Sony IMX586, nuevo sensor tope de gama para smartphones

En palabras de Sony, el nuevo sensor Sony IMX586 será muy pequeño para sus características, lo que hace posible la integración de una resolución efectiva de 48 MP en un tamaño de 1/2″. Este sensor Sony IMX586 ofrece un rendimiento que compite con el de las cámaras SLR de alto rendimiento, lo que permite a los usuarios capturar imágenes de alta calidad y alta resolución con un dispositivo muy compacto.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado

Este sensor Sony IMX586 utiliza una serie de filtros de color Quad Bayer, en el que los 2 x 2 píxeles adyacentes tienen el mismo color, permitiendo una mayor sensibilidad. Durante su uso en condiciones de poca luz, se agrega la señal procedente de los cuatro píxeles adyacentes, aumentando aún más la sensibilidad, lo que da como resultado imágenes brillantes y con un bajo nivel de ruido. A ello se une su capacidad para grabar a 90 FPS, haciendo posible increíbles vídeos 4K con una gran fluidez.

Sony IMX586

Desafortunadamente, en este momento no conocemos ningún modelo de smartphone que hará su debut con este Sony IMX586, pero es probable que el nuevo Xperia XZ3 lo incluya en al menos una de las dos cámaras traseras. Los sensores fotográficos para smartphones están evolucionando mucho a lo largo de los últimos años, lo que ofrece a sus usuarios excelentes capacidades fotográficas en un dispositivo que cabe en el bolsillo.

[irp]

¿Qué te parece este Sony IMX586? ¿Crees que será suficiente para sustituir tu grande y pesada cámara?

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba