Procesadores

Sintrones ABOX-5100, un equipo para la inteligencia artificial con AMD Ryzen embedded

Si hablamos de conducción autónoma el líder absoluto del sector es Nvidia con sus avanzadas GPUs, aunque la competencia es cada vez mayor, y AMD también se mete en el sector con sus procesadores AMD Ryzen embedded V1000 de la mano del sistema Sintrones ABOX-5100.

Sintrones ABOX-5100, un sistema enfocado a la inteligencia artificial que se basa en la tecnología de AMD

sintrones ABOX-5100

Sintrones ABOX-5100 es un sistema informático que va orientado a la conducción autónoma. Para ello incluye en su interior un procesador AMD Ryzen V1807B, el cual está formado por una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos bajo la arquitectura Zen a una frecuencia de reloj de 3.35/3.80 GHz. Sus características siguen con un núcleo gráfico Vega 11 formado por 704 shaders a una velocidad de reloj que alcanza los 1.3 GHz. Este procesador se acompaña de 32 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD aumentará a 16 el número de núcleos en su plataforma AM4

Sintrones ABOX-5100 es un equipo que puede ir más allá de la conducción autónoma, gracias a la presencia de múltiples conexiones será posible usarlo en otros sectores relacionados con la inteligencia artificial. Este equipo dispone de 4 puertos USB 3.0 de alta velocidad, hasta 8 puertos Gigabit Ethernet, 4 salidas de vídeo DisplayPort y cuatro HDMI, tres ranuras de expansión Mini-PCIe y un puerto M.2 A-E que permite añadir un módulo con conectividad WiFi, GPS o 4G LTE.

[irp]

Todo ello con un sistema de refrigeración pasiva gracias a la gran eficiencia energética del procesador de AMD. Sin duda es un importante paso para que el hardware de AMD se haga un mayor hueco dentro de la inteligencia artificial, y en especial de la conducción autónoma. ¿Qué piensas de este sistema Sintrones ABOX-5100 y sus características?

Fuente
sintrones

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba