Procesadores

AMD aumentará a 16 el número de núcleos en su plataforma AM4

Aún falta como mínimo medio año para la llegada de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, pero ya empiezan los primeros rumores y las primeras filtraciones de información. Un fabricante de placas base ha dejado entrever la llegada de nuevos procesadores AM4 con hasta 16 núcleos.

La plataforma AM4 tendrá procesadores de más de ocho núcleos

La plataforma AM4 tendrá procesadores de más de ocho núcleos

Uno de los principales fabricantes de placas base ha publicado un video promocional en el que habla de la llegada de procesadores de más de ocho núcleos a la plataforma AM4. Esto sería posible con el paso al proceso de fabricación a 7 nm, que permitiría a AMD duplicar el número de núcleos de cada complejo CCX de la arquitectura Zen hasta ocho. AMD fabrica sus silicios con dos CCX, de forma que los nuevos procesadores para AM4 tendrían un máximo de 16 núcleos. A ello se sumarían las mejoras a nivel de la arquitectura Zen 2.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

AMD aún no ha compartido apenas información sobre su núcleo Zen 2, el último rumor parece indicar que Zen 2 tendrá una mejora de 10% a 15% en IPC frente a la arquitectura Zen de primera generación. Esta mejora del 10-15% en el IPC puede arrojar buenos resultados, ya que también esperamos ver algunos avances en la velocidad del reloj en los procesadores de próxima generación. Todo ello junto proporcionará un rendimiento mucho mejor que las CPU actuales.

[irp]

Por último, se habla de que la plataforma TR4 se quedará con el recuento actual de 32 núcleos de la segunda generación de Ryzen Threadripper, y la plataforma EPYC de servidores obtendrá hasta 64 núcleos por cada socket. ¿Qué te parecen todas estas novedades sobre la tercera generación de procesadores de AMD basados en Zen? Si todo ello se cumple, vamos a ver un avance muy importante

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba