Smartphone

Samsung y Xiaomi siguen liderando en La India, Apple se hunde

Ante la gran saturación del mercado de smartphones en EE. UU. y otras regiones, muchos fabricantes tienen puestos sus ojos en La India como el próximo campo de batalla clave, dado el gran crecimiento de este sector en el país asiático. En el segundo trimestre de este año 2018, Samsung y Xiaomi continuaron liderando despachando cada una de ellas 9.9 millones de smartphones en el país según los nuevos números de Canalys.

Samsung y Xiaomi avanzan de forma imparable en La India, Apple sigue en caída libre

Samsung y Xiaomi siguen liderando en La India

Samsung y Xiaomi representaron el 60 por ciento de los envíos totales a La India, lo que representa un salto del 43 por ciento en comparación con el año pasado. Vivo y Oppo se sitúan por detrás con un 11 por ciento y 10 por ciento de los envíos respectivamente. Samsung Galaxy J2 Pro ha sido el modelo más popular de la surcoreana, un teléfono inicialmente dirigido a estudiantes de Corea del Sur que curiosamente no tienen acceso a internet. Xiaomi, vendió 3,3 millones de unidades del Redmi 5A, una versión de bajo coste de su Redmi Note 5.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado

TuanAnh Nguyen, un analista de Canalys, dijo en un comunicado que Samsung ha estado respondiendo a Xiaomi con el lanzamiento de dispositivos que apuntan directamente contra la gama de productos de entrada de la firma china, y se centra en sus cámaras y capacidades de imagen. La gran derrotada en el mercado indio ha sido Apple, ya que los clientes de la región eligieron alternativas más asequibles de gama media y baja gama, algo normal si tenemos en cuenta sus bajos ingresos anuales. Los envíos de iPhone continuaron cayendo en el Q2 en un 50 por ciento.

TE RECOMENDAMOS
El Galaxy M40 se podría presentar dentro de poco

Sin embargo, eso no quiere decir que el gigante tecnológico haya renunciado a sus esperanzas de poner iPhones en manos de millones en India. El mes pasado, Apple comenzó la producción local del iPhone 6S en la India, como un movimiento para combatir las tarifas nacionales planteadas por el gobierno indio y para atraer a los consumidores que buscan iPhones más baratos.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba