Discos duros y SSD

Intel comienza a fabricar sus SSD con memorias NAND QLC

Los fabricantes de unidades SSD no paran de trabajar para mejorar las bondades de estos productos. Intel ha anunciado el inicio de la producción en masa de nuevas unidades SSD PCI-Express basadas en la tecnología de memoria flash NAND 3D QLC de última generación para centros de datos.

Intel ya fabrica en masa sus nuevos SSD con memorias QLC, todos los detalles

Intel comienza a fabricar sus SSD con memorias NAND QLC

La nueva tecnología de memoria flash NAND QLC tiene capacidad para almacenar 4 bits por celda, lo cual permite obtener un 33% de incremento en la densidad de almacenamiento sobre la memoria flash NAND TLC, la cual se conforma con 3 bits por celda. Estos nuevos SSD de Intel con memorias QLC se basan en un factor de forma de 2.5 pulgadas de 15 mm de espesor con una interfaz U.2. Está nueva unidad está construida para los rigores del «almacenamiento en caliente».

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Intel no será la primera en poner en el mercado un SSD QLC, este honor le corresponde a Micron, quien en el mes de mayo anunció el Micron 5210 ION, que seguramente se basa en los mismos chips de memoria QLC. La tecnología de memoria QLC será la siguiente revolución en el almacenamiento SSD, permitiendo la fabricación de unidades con una gran capacidad de almacenamiento por unos precios inferiores a los actuales. Está por ver la durabilidad que ofrecerá esta tecnología de memoria.

[irp]

Poco a poco se va allanando el camino para que los SSD sustituyan por completo a los discos duros mecánicos tradicionales, algo que ya llevado a Western Digital a cerrar una de sus fábricas por no tener una suficiente demanda de este tipo de unidades de almacenamiento. ¿Qué esperas de la llegada de los nuevos SSD basados en memorias QLC?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba