Procesadores

Intel Amber Lake, nuevos procesadores de muy bajo consumo

Intel Amber Lake suena como una nueva generación de procesadores de muy bajo consumo de energía de Intel. Estos nuevos chips legarán bajo la serie Y, además de basados en el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate del gigante de los semiconductores.

Intel Amber Lake, la nueva plataforma premium de bajo consumo de energía del gigante de los semiconductores

Intel Amber Lake

Por ahora se habla de tres procesadores Intel Amber Lake, todos ellos con una configuración de dos núcleos físicos y un TDP de tan solo 5W, algo que los pondría bastante cerca de la eficiencia energética que son capaces de alcanzar los procesadores ARM más potentes. Sus características comunes siguen con una caché L3 de 4 MB y una GPU integrada Intel HD 615. Estos procesadores llegarán a frecuencias bastante bajas, aunque dispondrán de modo turbo para que ofrezcan un buen rendimiento en general.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MacBook Pro 2018 con Core i9-8950HK tiene graves problemas de sobrecalentamiento

El excepcional balance entre prestaciones y consumo de energía de esto procesadores hará que sean ideales para su uso en ultra portátiles, tablets, equipos dos en uno y en otros dispositivos muy compactos, donde la eficiencia energética es fundamental. Su llegada al mercado podría tener lugar a finales de este año.

Por ahora se habla de tres modelos, los cuales resumimos a continuación

  • Intel Core m3-8100Y: 1.1GHz (hasta 3.4GHz Turbo Boost)
  • Intel Core i5-8200Y: 1.3GHz (hasta 3.9GHz Turbo Boost)
  • Intel Core i5-8500Y: 1.5GHz (hasta 4.2GHz Turbo Boost)
[irp]

Tendremos que esperar un poco para saber si finalmente se confirma la llegada de estos procesadores Intel Amber Lake y lo que son capaces de hacer, pues a diferencia de los Gemini Lake, unos SoCs de bajo coste y bajo consumo de energía, estos Intel Amber Lake se basan en una arquitectura de alto rendimiento.

Fuente
techradar

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba