Internet

Chrome añade una función y usa más RAM para protegerte de Spectre

Google sigue trabajando para mejorar a seguridad de los usuarios, el gigante de Internet ha anunciado que Chrome ofrece a los usuarios a partir de ahora una nueva función, para proteger a sus usuarios de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Chrome hace cambios importantes en su arquitectura interna para proteger a los usuarios de la vulnerabilidad Spectre

Chrome te protege de spectre usando más RAM

Chrome ha añadido nueva función de seguridad llamada «Aislamiento del sitio», la cual está habilitada de forma predeterminada en las instalaciones para Mac, Linux, Windows y ChromeOS. Esta característica ha estado disponible desde el lanzamiento de Chrome 63, desde entonces la función se ha perfeccionado solucionando la mayoría de los errores, por lo que ha llegado el momento de que venga activada por defecto.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Principales razones para cambiar de Chrome a Firefox Quantum

Esta función de aislamiento del sitio viene con cambios importantes en la arquitectura interna de Chrome, lo que limita cada proceso de renderizado a un solo sitio web, limitando el potencial de los ataques basados en Spectre. Características adicionales como Cross-Origins Read Blocking, también están habilitadas para limitar aún más los ataques tipo Spectre.

El inconveniente de esto es la creación de un mayor número de procesos más pequeños, lo que aumenta el consumo de memoria de Chrome alrededor de un 10-13. Este cambio no tendrá mucho impacto en la mayoría de los usuarios, aunque los usuarios de los equipos más humildes serán los más afectados. Actualmente, Google está trabajando para habilitar el aislamiento del sitio para los usuarios de Android, aunque no hay una ETA para esta actualización.

[irp]

Google sigue trabajando para optimizar esta nueva función lo máximo posible, lo que debería permitir una reducción en el consumo extra de memoria RAM asociado a esta nueva funcionalidad. ¿Qué piensas de esta novedad?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba