Portátiles y ordenadores

Detalles sobre NVIDIA Jetson Xavier SOC, un mini-PC diseñado para la IA



NVIDIA Jetson Xavier fue anunciada en CES 2018 y se reveló como el mayor SOC hasta la fecha. Recibimos un puñado de detalles sobre el Xavier SOC cuando se anunció, pero parece que se ha publicado mucha más información en la página de Jetson Xavier DevKit. Un mini-PC diseñado especialmente para la IA, la robótica y demás tareas específicas.

El devkit NVIDIA Jetson Xavier saldrá en agosto por 1299 dolares

Lo primero es el diseño del propio devkit. El devkit viene en dos módulos, uno es la placa de soporte Jetson Xavier que incluye todas las opciones de conectividad y el otro es el propio módulo Jetson Xavier. Al adquirir el kit, recibimos los dos módulos, los cables y el adaptador de corriente dentro del paquete. El módulo mide 100mm x 87mm y 16mm de altura. Con la placa de soporte, el paquete completo mide 105 mm x 105 mm.

NVIDIA mencionó que el Xavier SOC está construido sobre un nodo de proceso TSMC de 12 nm y que alberga 9.000 millones de transistores en un área de matriz de 350 mm2.

Jetson Xavier

Para conectarlo a la placa base, NVIDIA utiliza un conector de 699 pines que es compatible con todos los tipos de E/S de alta velocidad, incluido el PCIe 4.0. Esta es la primera plataforma de NVIDIA que soporta oficialmente PCIe 4.0 y permite velocidades de transferencia de hasta 56 Gb/s, el doble de las que necesita el Jetson Xavier SOC. NVIDIA también ha mencionado que el conector no sólo está diseñado para soportar PCIe 4.0, sino también los futuros estándares de E/S y permite la compatibilidad con futuros módulos Jetson.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX 1060 es la tarjeta más popular en Steam, suben los procesadores de 6 y 8 núcleos

Jetson Xavier

En cuanto a las especificaciones, el SOC de Xavier incluye el CPU Carmel ARM64 fabricada a medida por NVIDIA, que alberga 8 núcleos en una arquitectura superescalar. Hay características tales como seguridad funcional, ejecución dual, paridad y ECC disponibles en la CPU misma. Dentro de la matriz también hay una GPU Volta que contiene 512 núcleos CUDA. La GPU Volta es capaz de realizar cálculos FP32, FP16 e INT8 según sea necesario en un entorno de múltiples precisiones. El chip proporciona 1,3 TFLOPs de máximo rendimiento FP32 y 20 Tensor core TOPs.

Especificaciones y comparativa con anteriores SOC

NombreNVIDIA Drive PXNVIDIA Drive PX 2NVIDIA Drive Xavier
SOCTegra X1ParkerXavier
Tecnología20nm SOC16nm FinFET12nm FinFET
CPU8 Core CPU12 Core CPU8 Core CPU
CPU Arquitectura4 x A57
4 x A53 (Custom)
8 x A57
4 x Denver2
Carmel ARM64 8 Core CPU (8 MB L2 + 4 MB L3)
GPU ArquitecturaMaxwell (256 Core)Pascal (256 Core)Volta (512 Core)
Compute DLTOPsN/A20 DLTOPs30 TOPs
Chips totales2 x Tegra X12 x Tegra X2
2 x Pascal MXM GPUs
1 x Xavier
MemoriaLPDDR48 GB LPDDR4 (50+ GB/s)16 GB 256-bit LPDDR4
Memoria de GPUN/A4 GB GDDR5 (80+ GB/s)137 GB/s
TDP20W80W30W

El paquete completo cuesta unos 1299 dólares y estará disponible en agosto.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba