Portátiles y ordenadores

El mercado del PC crece por primera vez desde 2012

El mercado del PC ha estado en recesión desde el ya lejano año 2012, momento desde el que muchos han declarado que la muerte del PC es inminente, alegando que los smartphones inteligentes y las tablets reemplazarían rápidamente los equipos de escritorio y portátiles. Una afirmación demasiado pretenciosa y sin mucho fundamento, más cuando las tablets han perdido la mayor parte de su popularidad desde hace ya varios años.

La llegada de AMD Ryzen e Intel Coffee Lake ha impulsado el crecimiento del mercado del PC por primera vez en seis años

El mercado del PC crece por primera vez desde 2012

Ahora en pleno año 2018, Gartner, una organización de investigación y asesoramiento, ha revelado que los envíos de PCs han crecido por primera vez en seis años, un resultado que es extremadamente positivo para la industria informática. Esta información incluye sistemas de escritorio y equipos portátiles, pero excluye los Chromebooks. Se apunta a un crecimiento de un 1,4%, que puede no parecer mucho, pero es una señal de una recuperación parcial para el mercado del PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Parte de este crecimiento se debe al lanzamiento de la serie de procesadores AMD Ryzen e Intel Coffee Lake, los cuales han supuesto un avance importante en prestaciones, brindando a los consumidores y las empresas una razón para actualizar sus sistemas. Los procesadores de 6-8 núcleos ya ofrecen una excelente relación entre precio y prestaciones, brindando una razón más para actualizar que cualquier serie de procesadores nuevos desde 2012.

[irp]

La caída en el mercado del PC se empezó a producir después de la llegada de los procesadores Sandy Bridge de Intel en 2011, la última gran evolución de la compañía hasta la llegada de Coffee Lake a finales de 2017. ¿Qué piensas de esta recuperación del PC? ¿Alguna vez has pensado que las tablets iban a tomar su lugar?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba