Juegos

Intel insta a los desarrolladores a que utilicen la API Vulkan

Intel, a través de una publicación en el blog Game Dev Developer Zone, tomó la iniciativa de instar a los desarrolladores de videojuegos a utilizar la API de gráficos Vulkan para el desarrollo de juegos y aplicaciones en PC.

Intel busca que estandarizar el uso de Vulkan en los videojuegos

Vulkan

La API Vulkan comenzó su travesía en el año 2015, que ya se basaba en el extinto Mantle de AMD. La idea con esta API era similar a OpenGL, crear una API de gráficos que sea de un estándar abierto, pero de bajo nivel, distinto a DirectX 12 que es exclusivo de Windows 10.

Bajo estas condiciones, no parece sorprendente que Intel quiera que los juegos sean desarrollados mediante una API que sea multiplataforma y no exclusiva de un solo sistema operativo. De esta manera, la API de Vulkan están posicionadas para convertirse en una de las siguientes plataformas dominantes de renderizado gráfico.

Vulkan

En primer lugar, Intel comanda la mayor cuota de tarjetas gráficas del mercado: La mayoría de equipos de trabajo, tabletas e incluso portátiles funcionan con los gráficos integrados de Intel, lo que significa que hay una gran parte del mercado que los desarrolladores deben tener en cuenta al escribir o desarrollar sus aplicaciones.

En segundo lugar, hemos sabido que Raja Koduri está trabajando en una nueva generación de gráficas Intel, y no solo embedidas. Así que Intel busca tener una ventaja aquí con una API en la que se sentirá mucho más cómoda para trabajar, funcionando en muchísimos dispositivos y sistemas diferentes.

[irp]

Un punto interesante a considerar, es cual podría ser las contramedidas de Microsoft con respecto a DirectX 12, que no parece haber cuajado del todo y en donde los desarrolladores no están poniendo el esfuerzo para implementarlo en todos los juegos. Quizás esto ‘despierte’ a Microsoft y nutra la API DirectX 12 con novedades interesantes para competir con Vulkan.

Fuente
Revistayumecr (Imagen)Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba