Internet

Raja Koduri ficha por Intel para liderar el CVCG

Después de la salida de Raja Koduri de AMD muchos daban por hecho que el próximo destino del ingeniero era Intel, algo que finalmente se ha confirmado para liderar el Core and Visual Computing Group (CVCG) del gigante de los semiconductores.

Intel es el nuevo destino de Raja Koduri

Intel es el nuevo destino de Raja Koduri

Intel ha confirmado el fichaje de Raja Koduri como arquitecto jefe de la compañía y vicepresidente senior del recién formado Core and Visual Computing Group, con ello será el máximo responsable de una nueva iniciativa para impulsar las soluciones informáticas. Koduri tiene la misión de ampliar la posición líder de Intel en gráficos integrados para el mercado de PC con soluciones gráficas discretas de alta gama para una amplia gama de segmentos informáticos.

Miles de millones de usuarios hoy en día disfrutan de experiencias informáticas impulsadas por los núcleos líderes de Intel e IP de computación visual. Avanzando bajo el liderazgo de Koduri, Intel unificará y expandirá la IP de computación visual a través de las capacidades informáticas, gráficas, de medios, de generación de imágenes y de inteligencia artificial para los segmentos de clientes y centros de datos.

Raja Koduri posee más de 25 años de experiencia en avances de cómputo visual y acelerado en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, consolas de videojuegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo por lo que será la piedra angular de Intel para continuar con el desarrollo de sus soluciones basadas en tecnología de GPU.

Recordemos que Raja Koduri llega a Intel después de varios años como vicepresidente senior y arquitecto en jefe del Radeon Technologies Group. Raja ha sido el responsable de supervisar el desarrollo de todos los productos basados en la arquitectura gráfica GCN de la compañía de Sunnyvale.

[irp]

Este movimiento llega después de que Intel y AMD hayan confirmado su colaboración para la creación de nuevos procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake de Intel y los gráficos Vega/Polaris de AMD.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba