Portátiles y ordenadores

Intel y AMD lanzaran un procesador conjunto con gráficos Radeon

Desde hace tiempo que se venía comentando esta posibilidad, que un procesador Intel Core pudiese llevar un GPU AMD Radeon en su interior y finalmente se hará realidad.

AMD e Intel crean un procesador Intel Core con GPU Radeon

Los años de rivalidad entre AMD e Intel va a tener un impasse, con la creación de un microprocesador Intel Core con un núcleo gráfico personalizado de AMD Radeon en una tecnología multi-die, con el objetivo de llevar juegos de primer nivel a los PC portátiles ligeros y económicos.

Bien es sabido que el rendimiento gráfico que ofrecen los procesadores AMD dentro de su serie APU (CPU+GPU) es muy superior a los que ofrece Intel, y de alguna manera, la compañía de Mountain View acepta su ‘derrota’, permitiendo que AMD añada su propia GPU dentro de un procesador Intel Core (aunque no seria precisamente dentro sino en un diseño multi-die).

Intel fue la que se acercó por primera vez a AMD

Radeon

Intel fue la que se acercó por primera vez a AMD, confirmaron ambas compañías. AMD está creando esta GPU Radeon como un diseño único y semiadaptado, en la misma línea que los chips que suministra a las consolas Xbox One y Playstation 4. Sin embargo, algunos datos específicos siguen sin revelarse: Intel se refiere a él como un único procesador, aunque parece posible que pueda ofrecerse una gama con distintas velocidades de reloj.

Este procesador Intel Core con GPU Radeon está pensado para mejorar el rendimiento gráfico de los ordenadores portátiles y mejorar la portabilidad. Actualmente un portátil ‘gaming’ es demasiado pesado y grueso, Intel y AMD quieren acabar con este problema.

¿Podrá este nuevo procesador ser lo suficientemente potente para jugar a juegos AAA en un portátil con una calidad decente?

Por el momento nos quedamos sin mucha información; ¿Este nuevo procesador se basará en Kaby-Lake o Kaby Lake-R? ¿La GPU Radeon será una variante de VEGA? ¿Cuál será el precio de un portátil con esta tecnología y cuando podremos ver los primeros modelos? Preguntas que se irán desvelando con el tiempo. Estaremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
PCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba