Tarjetas gráficas

Martin Ashton es el nuevo fichaje del Radeon Technologies Group

AMD comenzó a reformar su división Radeon Technologies Group (RTG) el pasado mes de enero después de la salida de Raja Koduri, el primer paso fue poner a la división bajo Mike Rayfield como vicepresidente senior de AMD y gerente general de RTG. A ello se unió el fichaje del ex veterano de ATI David Wang como vicepresidente senior de ingeniería. Martin Ashton es el nuevo fichaje.

Martin Ashton es el nuevo vicepresidente corporativo del Radeon Technologies Group

Martin Ashton es el nuevo vicepresidente corporativo del Radeon Technologies Group

Ahora el RTG da un nuevo paso con el fichaje de Martin Ashton como vicepresidente corporativo. Martin Ashton fue vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Imagination Technologies durante 26 años, dejando la compañía a finales de 2016 para trabajar con Intel en su división de tarjetas gráficas. Gracias a la experiencia acumulada en en Intel y en Imagination Technologies, Ashton es un candidato ideal para un puesto dentro de Radeon.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD no lanzara nuevas tarjetas gráficas Radeon en 2018

Ashton trabajará con David Wang para desarrollar la nueva hoja de ruta de productos gráficos de Radeon y creará una nueva gama de productos competitivos. El desarrollo de chips lleva mucho tiempo, por lo que no es de esperar que la llegada de Ashton tenga sus efectos a corto plazo.

La división Radeon Technologies Group ha experimentado una transición importante durante los últimos meses, bajo un nuevo liderazgo para crear productos gráficos altamente competitivos en el futuro. En la actualidad Nvidia domina en el mercado de las tarjetas gráficas con mano de hierro, aunque el futuro parece bastante prometedor con los refuerzos de Radeon Technologies Group, y la intención de Intel de entrar en este mercado en el año 2020.

[irp]

Esperemos que en los próximos años podamos disfrutar de una mayor competencia en el mercado de las tarjetas gráficas, pues es algo que solo beneficia a los usuarios al tener más opciones por mejores precios.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba