Videoconsolas

GameCube Classic Edition ya está en camino, nueva consola mini

Durante el pasado E3 2018, Nintendo ofreció una gran cantidad de detalles sobre el próximo juego de lucha Super Smash Bros, y que el juego será compatible con el controlador de GameCube, algo que hará las delicias de todos los fans de esta plataforma.

Tres nuevas patentes de Nintendo apuntan a la llegada de una GameCube Classic Edition

GameCube Classic Edition en camino

Ahora sale a la luz información sobre las marcas registradas recientemente por Nintendo en Japón, la cual deja ver que el soporte del controlador GameCube puede no ser lo único nuevo que Nintendo planea este año. Nintendo ha presentado tres marcas comerciales diferentes para GameCube, estas marcas comerciales pertenecen específicamente al software de videojuegos y una consola. Ninguna de estas marcas registradas hace referencia a la comercialización de juegos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Super Mario Run genera 60 millones de dólares de ingresos para Nintendo

Una teoría es que Nintendo está preparando una versión GameCube Classic Edition para su lanzamiento, de igual forma que la compañía hizo con las consolas NES Classic y SNES Classic Edition. Según esto, Nintendo podría lanzar una GameCube miniaturizada con una selección de juegos muy queridos por los fans.

Muchos juegos y franquicias que se volvieron populares en GameCube están a punto de volver al mercado, entre ellas podemos citar Beyond Good and Evil, Luigi’s Mansion, Super Monkey Ball 2, Resident Evil 4 y Metroid Prime. GameCube fue una de las mejores consolas de Nintendo, aunque fue muy injustamente valorada por la comunidad.

[irp]

Sin embargo, puede pasar bastante tiempo hasta que llegue esta supuesta GameCube Classic Edition. Hace un año, Nintendo también presentó una marca registrada para Nintendo 64, por lo que si Nintendo va en orden cronológico, es probable que una N64 Classic salga antes que esta nueva consola. ¿Qué te parece la llegada al mercado de una GameCube Classic Edition?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba