Periféricos

Samsung enviará en masa paneles 8K este año

Samsung sigue invirtiendo fuertemente en el futuro de la visualización, creando tecnologías 8K que van más allá de las resoluciones 4K y métodos de producción que permitirán que sus actuales televisores Quantum Dot HDR sean más baratos y más delgados.

Samsung ya está a punto de enviar en masa paneles 8K y trabaja en Quantum Dot on Glass

Samsung ya está a punto de enviar en masa paneles 8K

Un informe de Display Daily señala que Samsung planea ofrecer a los fabricantes de televisores de forma masiva, paneles de visualización con una resolución 8K antes de finales de este año, lo que podría marcar el comienzo de una nueva era de pantallas que dejaran anticuadas a las actuales 4K.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung y ARM anuncian una importante colaboración con los 7/5 nm FinFET

Además, Samsung también ha presentado su nueva tecnología de visualización Quantum Dot on Glass (QDoG), que puede incorporar Quantum Dots en materiales de vidrio para hacer que las pantallas Quantum Dot sean más delgadas y más baratas de producir que antes. Las pantallas Quantum Dot actuales usan una tecnología Quantum Dot Enhanced Film (QDEF), que es difícil de producir y requiere medidas de protección adicionales para evitar daños.

Los paneles Quantum Dot son usados en la mayoría de los modelos de televisores de alta gama de la actualidad, esta tecnología ofrece soporte para una gama de colores más amplia y carece de los problemas de quemaduras asociadas con los paneles OLED, también proporcionan un funcionamiento de latencia más bajo que los paneles OLED típicos.

[irp]

Si todo esto se cumple, deberíamos ver los primeros televisores con resolución 8K el año que viene, muchos consumidores siguen estancados en el 1080p y los fabricantes ya piensan en dar el salto al 8K, aunque de nada servirán si no disponemos de contenido multimedia a la altura de estos impresionantes paneles.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba