Internet

La IA Duplex de Google interesa a los centros de llamadas para sustituir a los humanos

Duplex es una tecnología de inteligencia artificial de Google que no deja a nadie indiferente. Su primera demostración al público se realizó en la conferencia de desarrolladores en mayo, donde se dio a conocer que está siendo probado para su uso en centros de llamadas.

Duplex puede llegar a sustituir a los trabajadores en los centros de llamadas

Duplex puede llegar a sustituir a los trabajadores en los centros de llamadas

Duplex preocupa a mucha gente porque estaba diseñado para parecer humano, este sistema puede realizar llamadas a empresas locales para realizar reservas en nombre de los usuarios de Google Assistant, todo ello sin que nadie se dé cuenta de que es una IA la que está al otro lado del teléfono. Google adoptó la introducción del robot, explicando claramente que no es un ser humano.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia construirá un laboratorio de inteligencia artificial en Toronto

Ahora se sabe que algunas grandes compañías están probando esta tecnología de Google para su uso en otras aplicaciones, como centros de llamadas. La idea detrás de ello es que podría ser capaz de reemplazar parte del trabajo que actualmente realizan los humanos. Un potencial cliente de Google, una gran compañía de seguros está buscando maneras de usar la tecnología, incluso para centros de llamadas, donde el asistente de voz podría manejar llamadas simples y repetitivas de los clientes, mientras que los humanos intervienen cuando las conversaciones se vuelven más complicadas.

[irp]

A todo esto, se ha admitido que las preocupaciones éticas que eclipsaron la presentación original han ralentizado el trabajo en el proyecto. La inteligencia artificial está avanzando a pasos de gigantes a lo largo de los últimos años, si sigue así, vamos a ver cosa que creíamos que solo eran posibles en Star Treck. No olvidemos que la realidad puede superar la ficción si se le da tiempo suficiente.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba