Sistemas operativos

Ya es posible actualizar desde Linux Mint 18.3 a la versión 19

El jefe del proyecto Linux Mint, Clem Lefebvre, ha anunciado que ya es posible actualizar desde Linux Mint 18.3 a la versión 19, que se lanzó el pasado 29 de junio. Esto permitirá a los usuarios de la versión anterior dar el salto sin tener que reinstalar todo el sistema.

Ya puedes actualizar a Linux Mint 19

Ya puedes actualizar a Linux Mint 19

Se trata de un anuncio muy importante para todos los usuarios de Linux Mint 18.3, aunque hay que tener en cuenta que la actualización puede dejar residuos de tu última instalación, como paquetes restantes que no estarían allí en una instalación limpia de Linux Mint 19. Por ello siempre es recomendable hacer una instalación en limpio de un nuevo sistema operativo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GameMode es una herramienta de Feral Interactive para mejorar el rendimiento de los juegos en Linux

También hay que tener en cuenta es que Linux Mint 17, 17.1, 17.2 y 17.3 siguen teniendo soporte hasta abril de 2019, y Linux Mint 18, 18.1, 18.2 y 18.3 hasta abril de 2021, por lo que no es urgente actualizar a la nueva versión. A ello añadimos que las versiones antiguas pueden ser más estables al estar mucho más depuradas que las nuevas. Puedes probar Linux Mint 19 en tu hardware usando el modo en vivo, algo muy útil para asegurarte de que todo tu hardware aún funciona correctamente en la nueva versión antes de instalarla.

Para hacer la actualización, no tienes más que utilizar la herramienta de actualizaciones de Linux Mint, la cual se encargará de realizar el proceso de forma lo más automática posible, aunque es posible que tengas que intervenir e algún momento dado, por lo que es recomendable que no abandones por completo tu PC mientras se completa el proceso.

[irp]

Linux Mint es la distribución GNU/Linux más popular actualmente, se basa en las LTS de Ubuntu y su máxima prioridad es ofrecer un entorno muy amigable para todos los usuarios.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba