Juegos

Las remasterizaciones de Shenmue I y II están bloqueadas a 30 FPS en todas las plataformas

Sega ha ofrecido una gran cantidad de información sobre la remasterización de Shenmue I y II, la cual se lanzará el próximo día 22 de agosto en las plataformas PC, Xbox One y PS4.

Shenmue I y II no funcionarán a 60 FPS por dificultades técnicas en el port

Shenmue I y II no funcionarán a 60 FPS por dificultades técnicas en el port

Sega ha confirmado que Shenmue I será portado desde la versión original de Dreamcast, y que Shenmue II será portado desde la versión de la primera Xbox. La versión Xbox del segundo fue elegida debido a las funciones gráficas mejoradas del juego, como Texture mipmaps, el sistema y las opciones de filtro.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sega ha anunciado los requisitos del sistema para poder jugar a Shenmue III

La dependencia en el código del juego heredado ha presentado varios problemas al portar Shenmue I y II al hardware moderno, el más notable de los cuales es un bloqueo del framerate a 30FPS. Esto se debe a que el código del juego de la serie original hace imposible la reproducción a 60 FPS. Algunos emuladores Dreamcast pueden ejecutarlos a 60FPS, aunque esto trae consigo problemas de física e introduce varios errores en el juego.

Estas remasterizaciones ofrecerán soporte 16:9 en áreas controladas por jugadores, con un modo 4:3 bloqueado para escenas cinemáticas, las cuales fueron diseñadas con esta ventana de visualización en mente. También se ha prometido agregar opciones para usar las voces en inglés y japonés del juego, permitiendo a los jugadores cambiar entre las dos opciones a voluntad. Por último, se han agregado varios efectos de posprocesamiento nuevos para mejorar la calidad gráfica del juego.

[irp]

La serie Shenmue tiene una comunidad activa de mods, lo que ha permitido que las versiones originales del juego se vean mucho mejor con la emulación, esperemos que el trabajo de Sega está a la altura.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba