Internet

Las obleas de silicio escasearán hasta 2025 por la enorme demanda

El auge del Internet de las cosas y la llegada de automóviles inteligentes está creando un déficit en el suministro de obleas de silicio y otras materias primas relacionadas de forma directa con la fabricación de componentes electrónicos, unos problemas que probablemente persistirán hasta el año 2025.

Los fabricantes de obleas de silicio no pueden cubrir toda la demanda de la actualidad, este material escaseará hasta 2025

Las obleas de silicio escasearán hasta 2025

CH Kuo, presidente del distribuidor de materiales de IC, Topco Scientific, le ha dicho a Digitimes que la industria de los semiconductores tendrá brillantes perspectivas comerciales al menos hasta 2020, debido a la explosiva demanda de este tipo de productos para el Internet de las cosas y los automóviles inteligentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo cambiar la app predeterminada para un tipo de archivo en macOS

Los vehículos autónomos de la próxima generación usarán más de 40 sensores de imagen CMOS y nada menos que 10,000 CI por cada coche, 100 veces más que los modelos actuales. A todo ello se sumará una gran demanda de MOSFET automotrices y módulos de potencia para alimentar todos los componentes. Esta gran demanda hará que los fabricantes de este tipo de productos se froten las manos, pues tienen una oportunidad de oro para ganar mucho dinero en poco tiempo.

Los principales fabricantes de chips de Taiwán ya trabajan para aumentar su capacidad de producción y satisfacer la gran demanda futura, aunque todo esto tendrá un problema relacionado con la disponibilidad de las obleas de silicio, la base de toda la informática tal y como la conocemos.

[irp]

La disminución en la disponibilidad de las obleas de silicio silicio hará aumentar los precios de todos los componentes informáticos, que ya están bastante caros en la actualidad la mayoría de ellos. No será hasta 2025 cuando está previsto que se acabe el déficit en las obleas de silicio.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba