Tarjetas gráficas

La Radeon HD 7970 mantiene el tipo casi siete años después de su llegada

Nos hemos encontrado con una interesante prueba de NJ Tech en la que ponen a prueba las capacidades de la Radeon HD 7970 de 3 GB casi siete años después de su lanzamiento al mercado. Estamos hablando de la que fue la tarjeta tope de gama de la compañía, y la primera en llegar al mercado con la arquitectura GCN. ¿Cómo se comporta con los jugos actuales?

Radeon HD 7970 de 3 GB saca músculo ante la nueva GeForce GTX 1050 de 3 GB

Radeon HD 7970 de 3 GB saca músculo ante la GeForce GTX 1050 de 3 GB

La Radeon HD 7970 de 3 GB se lanzó en el tercer trimestre del año 2011, solo unos meses antes que la GeForce GTX 680 basada en la arquitectura Kepler. Ambas tarjetas defendieron a su compañía durante muchos meses hasta que llegaron la GeForce GTX 780 y la Radeon R9 390. La Radeon HD 7970 siempre tuvo la ventaja de contar con 3 GB de memoria, frente a los 2 GB de la GeForce GTX 680. Una mayor cantidad de memoria permite a una tarjeta gráfica envejecer mejor, por lo que es de esperar que haya aguantado bastante bien el paso de los años.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

NJ Tech compara la Radeon HD 7970 de 3 GB con la actual GeForce GTX 1050 de 3 GB, una tarjeta que es casi siete años más nueva y que se basa en una arquitectura Pascal mucho más evolucionada que la GCN de primera generación. La Radeon HD 7970 de 3 GB es capaz de imponerse a su rival en la mayoría de los juegos, con una diferencia mínima pero que existe.

[irp]

Donde “pincha” la Radeon HD 7970 de 3 GB es en el consumo de energía, casi tres veces más alto que el de la GeForce GTX 1050 de 3 GB, aunque esto es lógico puesto que estamos comparando una tarjeta fabricada a 28 nm con una fabricada a 14 nm. Lo que está claro, es que la Radeon HD 7970 de 3 GB aún es muy capaz en pleno año 2018.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba