Noticias

Snapchat planea el lanzamiento de su propia App Store

De acuerdo con la información hecha pública por el diario The Information, la red social de mensajería Snapchat planea la creación y lanzamiento de su propia «tienda de aplicaciones interna» en la que se ofrecerán toda una serie de diferentes títulos de juegos.

Snapchat, también una futura plataforma de juegos

Según The Information, la plataforma necesaria será lanzada en algún momento del próximo otoño, y permitirá a los desarrolladores externos crear juegos que luego Snapchat distribuirá a través de su propia App Store para que los usuarios puedan jugar sin abandonar la aplicación.

De acuerdo con “personas familiarizadas con los planes de la compañía”, Snapchat ya habría llegado a un acuerdo con un desarrollador de juegos con el fin de crear un nuevo título que será incluido en esa hipotética tienda de juegos.

Por el momento, no queda claro cómo la compañía piensa tener éxito en tanto que, a menos que todos los juegos sean completamente gratuitos, Apple tiene pautas estrictas para la App Store que impiden a las empresas vender aplicaciones, juegos u otro contenido dentro de sus aplicaciones que no estén incluidas como compras integradas.

La compañía se está preparando para lanzar una plataforma este otoño que permitirá a los desarrolladores externos crear juegos para jugar a través de la aplicación Snapchat, según dos personas familiarizadas con el tema.

Se basa en desarrolladores externos para construir los juegos que se pueden descargar en una tienda de aplicaciones interna de títulos. La plataforma de juegos se ha estado desarrollando durante al menos un año, ya que la compañía ha trabajado en la tecnología de la plataforma, de acuerdo con una persona familiarizada con el esfuerzo.

[irp]

Tras los cambios experimentados desde comienzos de este año, y que no han contentado a todos, parece que Snapchat prepara un nuevo salto adelante que facilite continuar consolidando y ampliando su éxito.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba