Noticias

El rediseño de Snapchat hace caer su reputación

Durante los últimos meses, el servicio Snapchat ha tenido que hacer frente a las consecuencias de haber implantado un nuevo y polémico diseño de su interfaz que no ha gustado a todos los usuarios. Ahora, una nueva encuesta pone de manifiesto cuánto ha afectado ese rediseño a la percepción que el público tiene acerca de Snapchat. Sin embargo, también es cierto que la compañía ya ha empezando a implementar algunos cambios en el diseño de su aplicación.

Snapchat pierde la confianza de su público mayoritario

Una nueva encuesta llevada a cabo por YouGov Brand Index muestra que la confianza o el apego de los usuarios respecto a Snapchat cayó un 73 por ciento una vez que el nuevo diseño de la aplicación fue implementado por completo a comienzos del presente año:

«El sentimiento de los usuarios, medido al hacer que los consumidores clasifiquen su impresión de una marca en una escala de 100 para «muy positivo» a «-100 para» muy negativo»-, entre los consumidores estadounidenses de 18 a 34 años disminuyó 73 por ciento.»

El rediseño de Snapchat hace caer su reputación

Además, teniendo en cuenta esta misma escala, la reputación de Snapchat entre los llamados millennials se redujo de un máximo de 30 a un mínimo de 8 tras el rediseño. Finalmente, la satisfacción de los usuarios cayó de 27 a un mínimo de 12 el mes pasado.

Tal como apuntan desde 9to5Mac, el resultado de la encuesta es importante en tanto que «los millennials conforman en gran medida el grupo de usuarios objetivo de Snapchat y pueden ser increíblemente difíciles de recuperar».

[irp]

Aunque Snapchat se mantuvo firme con respecto al nuevo diseño (su CEO Evan Spiegel afirmó que la gente se acostumbrará con el tiempo), el mes pasado la compañía comenzó a probar un rediseño de su rediseño en el que las historias vuelven a su lugar anterior y que ahora está siendo desplegado para todos los usuarios.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba