Tarjetas gráficas

Gigabyte espera que sus ventas de tarjetas gráficas caigan un 20%

Gigabyte ya está proyectando un segundo semestre ‘muy duro’ para sus ventas de tarjetas gráficas, con una caída del 20%, como siempre, la culpa la tiene el sector de criptomonedas y la llegada de los dispositivos ASIC.

Menos ventas de tarjetas gráficas y placas base para Gigabyte

Gigabyte

Como la moda minera parece haber chocado con una pared en los últimos meses, Gigabyte está revisando sus expectativas de envío de tarjetas gráficas para este segundo semestre. El mercado de critpmonedas se ha frenado y ya no se venden tantas tarjetas gráficas para la minería como en los primeros meses de este año, lo que ha provocado una fuerte contracción de las ventas.

Gigabyte espera que la desaceleración continúe y tal vez incluso se haga más pronunciada: una reducción del 20% en sus expectativas generales de envío para el segundo semestre significa que Gigabyte espera enviar 1 millón de tarjetas gráficas en lugar de 1,2 millones de unidades, y una reducción del 10% en el ASP (Precio Promedio de Venta). Como resultado de esta disminución esperada, Gigabyte una vez más dirigirá sus esfuerzos de marketing hacia productos gaming para sus tarjetas gráficas, desviando fondos que habían sido asignados a la minería.

La compañia ofrece una linea de productos enfocados en la minería

Gigabyte

Durante el primer trimestre del año 2018, la compañía registró ganancias récord superiores a las registradas en el primer semestre de 2017: las ganancias del primer trimestre de este año aumentaron 91% de manera secuencial y se quintuplicaron con respecto al año anterior, alcanzando los NT$1.610 millones (US$52,75 millones). Los ingresos de la empresa por tarjetas gráficas alcanzaron un máximo histórico del 49% por unidad vendida (como resultado del aumento de ASP). El negocio de placas base de la empresa debería ver los mismos resultados que el año anterior, debido a los retrasos cada vez mayores de Intel en el lanzamiento de una nueva y atractiva línea de productos.

[irp]

Visto así, parece que las fenomenales ventas del primer trimestre alcanzan para ‘salvar’ los números de Gigabyte para el resto del año.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba