Noticias

Reddit se actualiza con una pestaña de noticias personalizable

Recientemente, Reddit anunciaba y lanzaba ya de manera oficial una nueva actualización de su aplicación para iOS que incluye la nueva pestaña de Noticias personalizable. Tras diferentes versiones «alfa» con pruebas limitadas a un grupo de usuarios reducido durante las últimas semanas, Reddit afirma haber escuchado los comentarios y haber introducido las suficientes mejoras como para que la siguiente fase de la característica, ahora en beta, se encuentre ya disponible para la inmensa mayoría de los usuarios.

Noticias personalizadas en Reddit

La pestaña Noticias (News) aparece en la parte superior de la app, justo en primer lugar, a la izquierda de las pestañas Home y Trending, y en ella se encuentra el contenido de los subreddits de la comunidad que con frecuencia comparten e interactúan con noticias. El contenido se divide en temas como Política, Deportes o Tecnología, pero los usuarios podemos personalizar aún más estos temas para que nos muestre solo los temas secundarios que más nos interesan.

En la pantalla principal de la app, con la pestaña «News» seleccionada, podemos pulsar sobre «Personalize your news» (Personaliza tus noticias) en la parte inferior, y accederemos al listado de temas disponibles. Bajo cada uno de ellos veremos, en azul, la palabra «Edit»; si la pulsamos, podremos escoger subtemas concretos para que un determinado tema sólo nos muestre noticias relativas a esos subtemas. Y por supuesto, también podremos eliminar otros temas y subtemas.

Nos dijiste que querías temas de noticias más detallados (no solo deportes, sino béisbol específicamente), así que presentamos subtemas para que personalices tu pestaña Noticias y notificaciones. Todos nos dijeron que querían poder ver cómo diferentes comunidades están hablando de la misma historia. Por lo tanto, estamos desarrollando una característica de pivote comunitario que le mostrará múltiples hilos de diferentes comunidades en el mismo artículo.

[irp]

Reddit asegura que ha establecido pautas para las comunidades de este servicio que se fundamentan tanto en la propia experiencia como el tipo de publicación (por ejemplo, los títulos de las publicaciones deben reflejar el título del artículo).

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba