Android

Las mejores aplicaciones Android para abrir archivos RAR

RAR es un conocido formato de comprensión de archivos. Gracias al mismo es mucho más sencillo poder enviar varios archivos, especialmente si son pesados, a otra persona. Normalmente lo usamos en el ordenador, pero puede ocurrir que tengas que abrir un archivo RAR en tu teléfono Android. En este caso, necesitas una aplicación que se encargue de hacer esto.

Las mejores aplicaciones Android para abrir archivos RAR

Por suerte, la selección de aplicaciones Android que pueden hacer esto ha ido aumentando con el paso del tiempo. De manera que tenemos bastantes opciones entre las que poder elegir. A continuación os dejamos con las mejores aplicaciones de este tipo.

WinZIP

Comenzamos con una aplicación que os va a resultar de utilidad tanto para abrir archivos RAR como ZIP. Por lo que es una apuesta segura y que os evitará tener que instalar dos aplicaciones distintas para ello. El funcionamiento de la misma no tiene mucho misterio, simplemente hay que instalarla y podremos abrir archivos con estos formatos en nuestro teléfono Android.

Hay que destacar la interfaz de la aplicación, muy limpia, lo que hace que el uso de la misma sea sencillo y no presente problemas o resulte incómodo para ningún tipo de usuario. Además, cuenta con funciones como la integración con la nube (Google Drive o Dropbox, entre otros). Así que podemos obtener archivos que no estén en el teléfono o guardarlos en la nube posteriormente.

La aplicación está disponible en la Play Store de forma gratuita en este enlace. 

ZArchiver

Muchos consideran esta segunda aplicación de la lista como la mejor opción que nos encontramos disponible en este sentido. Una de sus grandes ventajas es que tiene una gran compatibilidad con diversos formatos. De manera que vamos a poder abrir archivos RAR, ZIP, DEB o ISO. Lo que hace que sea una apuesta de lo más versátil.

Además, hay que decir que tiene un diseño limpio, sencillo y muy cómodo de usar. Por lo que no vas a tener ningún problema con ella. De enorme utilidad y con un buen diseño, la combinación que todos los usuarios Android buscan en una aplicación. No solo vamos a poder abrir archivos con la misma, sino que hace las veces de gestor de archivos.

Una aplicación con muchas posibilidad y multifuncional. La podéis descargar gratis en la Play Store. Además, no tiene anuncios en su interior (una rareza en este tipo de aplicaciones).

B1 Archiver

Otra de las opciones más conocidas que nos podemos encontrar en esta categoría. Se trata de una aplicación que destaca por su gran compatibilidad de formatos, ya que tiene soporte para 37 formatos diferentes. De forma que será muy sencillo que funcione uses el formato que uses. Algo que hace las cosas mucho más sencillas, especialmente si manejas muchos formatos en el teléfono.

Una de sus ventajas es que podemos trabajar con todo tipo de archivos RAR, incluso aquellos con contraseña. Lo que hace sea muy fácil trabajar con esta aplicación. La interfaz de la misma es muy sencilla, con un diseño sencillo e intuitivo. La razón por la que no es la mejor aplicación de este tipo en Android es porque los anuncios son algo molestos.

Podemos descargar la aplicación gratis en la Play Store. Como os hemos dicho, hay anuncios en su interior, aunque podemos pagar para eliminarlos. Pero si no os resultan demasiado molestos, no tiene demasiado sentido pagar.

RAR

Otra aplicación, que ya nos deja claro que funciona muy bien con formatos RAR por su nombre. Aunque podemos trabajar con otros formatos con la misma de manera muy cómoda. Entre ellos tenemos ZIP, ISO, XZ o TAR. Pero el aspecto de los formatos no es un problema para esta aplicación. Vais a poder extraer los archivos sin problema.

Funciona muy bien con todo tipo de archivos, desde encriptados, archivos multipart o con contraseña. No habrá ninguno que se os vaya a resistir. Su funcionamiento es bueno, no da problemas ni falla apenas. Además, tiene un buen diseño, muy cómodo de usar, aunque sin demasiados detalles. Más bien simple, pero realmente no necesita mucho más.

La aplicación se encuentra disponible para descargar gratis en la Play Store. Tenemos anuncios en su interior, que pueden resultar molestos. Si no queremos tenerlos, existe la posibilidad de pagar para tener una versión libre de ellos.

[irp]

Estas cuatro aplicaciones son las mejores opciones que nos encontramos para Android para poder extraer archivos RAR, y otros formatos, de forma sencilla. Todas ellas funcionan muy bien, por lo que la elección depende más de preferencias personales por una u otra aplicación.

Fuente
Makeuseof

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba