Android

Google Maps usará Waze para señalizar los radares

Hace ya cinco años que Google compró Waze, con la idea de usarlo para mejorar Google Maps. Parece que pronto vamos a ver una de estas mejoras en la popular aplicación de mapas de la empresa. Ya que se va a usar la información de los usuarios de Waze para señalar los radares en la app de Google. Una función que seguro los usuarios valoran de forma positiva.

Google Maps usará Waze para señalizar los radares

Se trata de una colaboración y función que los usuarios llevaban tiempo esperando. Ya que los radares son siempre una parte algo compleja y molesta en el tráfico. Y a nadie le apetece recibir una multa.

Google Maps detectará radares

La colaboración entre las dos aplicaciones se hace más estrecha en este caso. Por un lado, Google Maps hará uso de esta información de Waze para avisar sobre los radares en la carretera. Mientras que por otro lado, la aplicación de Google dará sus avisos para la aplicación social, por lo que se informará en tiempo real de los sucesos. Así que habrá un mayor intercambio de información entre las dos aplicaciones.

Un paso de importancia y que empieza a mostrar el motivo por el que Google decidió comprar Waze hace ya tiempo. Puede que suponga el comienzo de una mayor colaboración entre las dos.

Te recomendamos la lectura de Cómo usar tu voz en Waze.

Lo que no se ha dicho de momento es el momento concreto en el que se van a poner estas nuevas funciones a disposición de los usuarios de Google Maps. En las próximas semanas escucharemos más sobre las mismas, esperamos.

Fuente
Les Numeriques

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba