Tarjetas gráficas

Los precios de las tarjetas gráficas Radeon bajaran a finales de año

En una entrevista a los responsables de Sapphire en el Computex, uno de los temas que surgieron fue el de las criptomonedas. Sapphire (que posee gráficas Radeon y GeForce) explicó que han separado su negocio de tarjetas para la minería y la de enfocada a jugadores tradicionales. Esta no fue una hazaña fácil, pero la firma cree que ya la tiene cubierta, en parte porque ahora está fabricando plataformas prefabricadas específicamente para mineros.

AMD es optimista con el precio de sus gráficas Radeon de cara al segundo semestre

Radeon

Sapphire afirma que están creando el mismo número de tarjetas centradas en el gaming, y además ofrecen soluciones especializadas para los mineros. La demanda del sector minero de criptomonedas se ha estancado en los últimos meses, pero aún creen que la demanda seguirá siendo alta ya que Ethereum no quiere darlo todo a los ASIC, por lo que las tarjetas gráficas aún siguen siendo demandadas para estas operaciones.

Sin embargo, a pesar de que la demanda minera ha disminuido y hay más stock, los precios siguen siendo elevados. Ya no es tan extremo como hace un par de meses, cuando se pedían precios alocados para la mayoría de las tarjetas NVIDIA y AMD, pero los precios minoristas siguen siendo mucho más altos de lo que deberían.

La tendencia es que las gráficas Radeon bajaran de precio a finales de año conforme los minoristas actualicen los costes

Scott Herkelman de AMD predice que los precios comenzarán a normalizarse en los próximos meses. Como PCGamesN señala, esto depende principalmente del canal minorista:

Se está acercando, pero aún no ha llegado el momento de que los minoristas acepten que las existencias están aquí para quedarse, que sus márgenes pueden permanecer intactos y que pueden empezar a reducir los precios de las tarjetas gráficas individuales. Comentaron.

[irp]

Si estás pensando hacer una inversión en una tarjeta gráfica de AMD (o NVIDIA), puede que lo más razonable sea esperar unos meses hasta que los precios aterricen un poco más.

Fuente
DVhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba