Seguridad informática

Amazon Fire TV es atacado por un nuevo malware

Gracias a Amazon Fire TV Stick se puede convertir una televisión normal en una Smart TV. Aunque las elevadas ventas que están teniendo provocan también que se objetivo de muchos ataques. Y ha vuelto a ocurrir ahora, con un nuevo malware, llamado ADB.Miner. Afecta a todos los dispositivos que usan Fire OS, entre ellos el stick.

Amazon Fire TV es atacado por un nuevo malware

Se ejecuta a través de una aplicación llamada Test, aunque no se sabe hasta el momento cómo se instala dicha aplicación en el dispositivo. Se cree que se trata de aplicaciones para ver contenidos pirata. Además, se puede transmitir a otros dispositivos Android.

Malware en Amazon Fire TV

El síntoma más claro de que estás siendo afectado por este malware es la lentitud en el funcionamiento. Ya que se experimenta una lentitud extrema a la hora de abrir películas o cargar aplicaciones. La razón es que dicho malware está usando el 100% de los recursos del procesador para minar criptomonedas. Si tenemos que reanudar en algún momento la película que estamos viendo, el proceso tarda mucho. Pero lo interesante es que la detección es compleja.

Ya que la aplicación maliciosa en cuestión nos sale en el listado de aplicaciones normales. Sino que el usuario tiene que instalar apps como Total Commander para ver este malware que hay en su Amazon Fire TV. Así que cuesta bastante eliminarlo.

[irp]

De momento, la recomendación para evitar verte afectado es no instalar aplicaciones de fuera de Amazon Fire TV. Para evitar posibles riesgos. Se continúa investigando el origen del mismo, pero parece que el malware seguirá un tiempo presente.

Fuente
AFTVnews

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba