Noticias

Google Home ya entiende tres versiones del español

El altavoz inteligente Google Home ya es compatible con tres versiones del idioma español lo que pone de manifiesto su inminente llegada a México y España.

Google Home entiende tu español, lo hables donde lo hables

El asistente de voz Google Assistant ya ofrece soporte para el idioma español desde hace mucho tiempo sin embargo, esta compatibilidad sólo hace referencia a lo que podríamos denominar como «formato genérico», es decir, sin las peculiaridades de las diferentes versiones del español que se hablan en diferentes territorios.

A comienzos de esta semana, Google lanzaba tres nuevas versiones del español con el fin de que el sonido de las voces del asistente resulten lo más natural posible para el oído nativo. Estos tres nuevos «dialectos» son España, México y Estados Unidos. En consecuencia, las personas de habla hispana en cualquiera de estos tres países podrán escuchar al Asistente de Google en su adaptación local.

Pero además, esta novedad hace presuponer que el dispositivo Google Home saldrá pronto a la venta en España y México pues la costumbre de la compañía es la de actualizar sus Asistente con un nuevo idioma o dialecto y, poco después, lanzar a la venta el dispositivo en el país en cuestión.

Aunque no existe confirmación oficial por parte de Google, sí que sabemos gracias a Android Police que la cadena El Corte Inglés incluyó de forma breve y temporal los dispositivos Google Home y Google Home Mini para su venta online.

[irp]

Por lo que respecta a México, aún no ha habido filtración similar, aunque durante la conferencia Google I / O 2018, la compañía mostró un mapa de los países que obtendrán el Google Assistant antes de fin de año. Tanto España como México figuraban en dicho mapa. Sin embargo, Google no mencionó en qué países comenzará a venderse también el Google Home.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba