Seguridad

Un hackeo a criptomonedas se salda con un robo de 40 millones de dólares

Los ataques a las criptomonedas se han convertido en algo común, de forma que hemos visto en el pasado noticias sobre robos millonarios. La situación se vuelve a repetir en Corea del Sur, siendo esta vez el exchange Coinrail la víctima de este hackeo. Como consecuencia del mismo han sido robados 40 millones de dólares en valor. Un golpe más a este mercado.

Un hackeo a criptomonedas se salda con un robo de 40 millones de dólares

La seguridad de las criptomonedas se ha puesto en duda en múltiples ocasiones. Por lo que este robo no contribuye a mejorar esta imagen. Como consecuencia del robo se han producido notables bajadas en el valor de muchas de las monedas.

Nuevo robo de criptomonedas

Incluso Bitcoin se ha visto afectada por este robo y ha terminado con una notable bajada en su valor, de alrededor de un 7% a lo largo del domingo. Así que podemos ver las muchas consecuencias que este tipo de acciones pueden tener en el mercado. Otras divisas como Ethereum también se han visto afectadas por el robo en Corea del Sur, bajando entre un 6 y un 8% a lo largo del día.

De momento, en Corea del Sur se sigue investigando este robo y el hackeo sufrido. Porque de momento no se sabe nada al respecto, ni se sospecha quién ha podido ser. Por lo que esperamos que se vayan sabiendo más detalles pronto, a medida que la investigación avance.

TE RECOMENDAMOS
Steam ya no permite el pago con Bitcoin

Lo que queda claro es que la seguridad en el mercado de las criptomonedas sigue sin ser la mejor. Ya que son vulnerables a ataques y robos de enorme magnitud como estos.

Fuente
Techcrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba